30 de octubre de 2015

Pelé: "Neymar es muy bueno, pero tiene varios déficits"

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador brasileño Pelé aseguró este viernes que su compatriota Neymar Junior, delantero del FC Barcelona, "es muy bueno", pero apuntó que tiene "varios déficits" que no le permiten ser el mejor del mundo, título honorífico que entregó al también culé Lionel Messi: "hoy en día es el mejor".

"Neymar es un delantero, juega hacia adelante. Es específico. No juega hacia atrás, no organiza, no sale jugando. Es muy bueno, pero tiene varios déficits", indicó Pelé, reconocido como mejor brasileño de la historia, en declaraciones a la revista Placar del mes de noviembre.

El que fuese delantero del Santos, que acaba de cumplir 75 años, admitió la dificultad para establecer comparaciones, pero incluso espetó que su compañero en la década de los 50 José Mauro Vasconcelos fue mejor que Neymar. "Fue diez veces mejor que Neymar, sin duda alguna", reiteró antes de apuntillar que el '11' del Barcelona es un "figura", además de la principal espada de la selección 'verdeamarelha'.

En la actualidad, Pelé señaló a Leo Messi como el mejor del mundo. Pese a la rivalidad con Argentina, el astro 'brasileiro' no dudó en quedarse con 'la pulga'. "Messi, siempre lo dije en estos últimos diez años, es uno de los que yo creía que eran superiores. Pero, por ejemplo, de cabeza no va bien. Él usa más la izquierda y no es ambidiestro. Y hoy es el mejor", indicó.

Además, preguntado por la selección 'canarinha', Pelé afirmó que atraviesa un "momento difícil" y que necesita "reciclarse" para no pasar apuros en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.