12 de mayo de 2015

Los Pelicans despiden a su entrenador Monty Williams

Los Pelicans despiden a su entrenador Monty Williams
REUTERS

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los New Orleans Pelicans han confirmado este martes el despido de su entrenador, Monty Williams, después de que el equipo no lograra superar la primera ronda de los 'play-offs' de la NBA al perder ante los Golden State Warriors por 4-0 en su serie.

"Tomar una decisión como ésta nunca es fácil y nunca se hace a toda prisa, sobre todo cuando se trata de una persona de carácter como Monty Williams", aseguró en un comunicado Mickey Loomis, vicepresidente ejecutivo de los Pelicans.

Williams, de 43 años, fue nombrado primer entrenador del equipo en junio de 2010. En la franquicia de New Orleans acumuló un registro global de 173-221 en sus partidos, aunque pese a ello llevó al equipo a las eliminatorias por el título dos veces en cinco temporadas. Bajo su dirección, los Pelicans terminaron esta temporada siendo octavos en la Conferencia Oeste, con un récord de 45-37 antes de caer ante unos Warriors comandados por el base Stephen Curry.

"Damos gracias a Monty por el tremendo trabajo, el compromiso que hizo a nuestra organización y por el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes, especialmente Anthony Davis", añadió finalmente Loomis respecto al ya extécnico de su club.