23 de julio de 2015

Pellegrini: "Casillas no se fue de la mejor manera del Real Madrid"

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, reconoció este jueves que "siempre es especial" jugar contra una "institución en la que estuvo", en alusión al encuentro que le enfrenta al Real Madrid este viernes (12.00 horas peninsular española), correspondiente a la International Champions Cup, en el que no estará un Íker Casillas del que opina que "no se fue de la mejor manera" del club blanco.

"Tuve la fortuna de dirigir a Íker Casillas, un gran arquero. Me parece que no se fue de la mejor manera después de estar tantos años, es uno de los que jugadores que más ha estado", indicó Pellegrini en una rueda de prensa previa al duelo ante los blancos.

Además, el técnico chileno recordó que también tuvo "la suerte" de dirigir a Raúl, "uno de los jugadores más inteligentes" que ha entrenado en su carrera. "Desgraciadamente estaba en su último año y al año siguiente dejó el Real Madrid", recordó.

"Siempre es especial jugar con una institución en la cual estuve. Especialmente en el Real Madrid, dónde tuve la fortuna de irme con un gran apoyo de la afición y dónde dejé amigos en varias partes del club como jugadores o utilleros", rememoró Pellegrini en relación a su paso por el Real Madrid en la temporada 2009/10.

Para este duelo entre el City y el Madrid, el 'Ingeniero' recalcó que "es difícil", aún, analizar al equipo que ahora entrena Rafa Benítez. "Es difícil comparar el equipo de Carlo Ancelotti con un Real Madrid que está empezando a trabajar con Rafa Benítez. Dirá el tiempo de qué manera se asemejan o se diferencian los dos equipos", sentenció.