23 de agosto de 2019

Pellegrino: "Joao Félix triplica nuestro presupuesto"

Pellegrino: "Joao Félix triplica nuestro presupuesto"
Fútbol.- Pellegrino: "Joao Félix triplica nuestro presupuesto"CD LEGANES

LEGANÉS (MADRID), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, recordó que el jugador portugués Joao Félix, fichaje estrella del Atlético de Madrid, ha costado el triple del presupuesto global del conjunto pepinero en la previa del partido que disputarán este domingo en Butarque con motivo de la segunda jornada de Liga.

"Joao Félix triplica nuestro presupuesto, pero es un chico que está mostrando gran capacidad y progresión. Pagar esta cantidad (126 millones de euros) es parte de este negocio que hace que el fútbol tenga más posiblidades", indicó el técnico argentino en rueda de prensa.

En cualquier caso, Pellegrino dijo que todo depende de dónde se ponga "la barra de medir" a la hora de establecer salarios y presupuestos, pero es algo que no condiciona la capacidad de competir de un club. "Eso no quiere decir que -en función de lo que te gastes- tengas más posibilidades. Confío en la unión, en el espíritu del equipo, en los propios jugadores que hacen que equipos más chicos puedan competir a este nivel", añadió.

En este sentido, el entrenador del Lega confía en las posibilidades de sus jugadores para este domingo (19 horas). "Cuando estamos a nuestro máximo nivel podemos complicárselo a cualquiera, tengo confianza y espero competir en este partido. Quiero que saquemos lo mejor de nosotros", explicó Pellegrino ante los medios.

Preguntado por los tres antecedentes entre Leganés y Atlético en Primera en el estadio Butarque, Pellegrino dijo que "no sirven". "Los antecedentes, como las estadísticas, no sirven. Cada partido es una historia diferente, lo que queremos es seguir mejorando como equipo. Ojalá podamos darle un buen domingo a nuestros aficionados, que esté el ambiente como el otro día, que estaba lleno. Ojalá que podamos hacernos un gran regalo sacando adelante este partido", comentó.

El Atlético ha visitado tres veces el estadio blanquiazul y nunca ha podido ganar en la máxima categoría (0-0, 0-0 y 1-1). "La calidad de sus hombres de ataque les hacen más peligroso. Simeone ha hecho un trabajo espectacular", agregó Pellegrino sobre su homólogo y compatriota. "Será un partido duro, pero confío en nuestras posibilidades", finalizó.