4 de julio de 2019

'El Perro Aguayo', estrella de la lucha mexicana, fallece a los 73 años

'El Perro Aguayo', estrella de la lucha mexicana, fallece a los 73 años
Pedro Aguayo con su hijo antes de su muerteTWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 4 Jul. (Notimérica) -

Pedro Aguayo Damián, más conocido como 'El Perro Aguayo', exluchador profesional mexicano, falleció ayer a los 73 años por causas aún desconocidas en Tala, estado de Jalisco.

Su familia ha emitido un comunicado en las redes sociales para anunciar su velatorio, que será hoy a partir de las 10 de la mañana hora local: "La Familia Aguayo Ramirez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro 'Perro Aguayo'. Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso", dice la publicación.

El reconocido luchador se subió al cuadrilátero por primera vez en 1963 y tuvo sus años de gloria en la década de los 80. Su personalidad le convirtió en un showman del ring, llegando a ser de los más taquilleros. Luchó con grandes estrellas, llegando a ganar títulos, máscaras y cabelleras en su recorrido de más de 30 años en la lucha profesional. También perdió su melena en varias ocasiones, por ejemplo ante 'Universo 2000', fallecido también el año pasado, ante quien se retiró en el año 2001. Un hito destacable de su carrera es que fue el último rival de 'El Santo', quien se retiró en 1982.

Hace cuatro años, 'El Perro' pasó por un momento muy duro en la vida de cualquiera, la pérdida de su hijo, que falleció en 2015 en Tijuana haciendo lo que ambos más amaban: luchar.

Para leer más