5 de febrero de 2007

Perú/Chile.- El tenista peruano Luis Horna supera al chileno Nicolás Massú y se adjudica el torneo de Viña del Mar

VIÑA DEL MAR (CHILE), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador peruano Luis Horna, quinto cabeza de serie, confirmó su buena semana y doblegó en dos sets por 7-5 y 6-3 al chileno Nicolás Massú en la final del torneo de Viña del Mar de Chile.

Massú, que el año pasado cayó en la final ante el argentino José Acasuso, volvió a quedarse con la miel en los labios en su torneo favorito, mientras que Horna conquistó en Viña del Mar el segundo título de su carrera.

El chileno, tercer cabeza de serie, no supo aprovechar sus opciones de victoria y falló en los instantes decisivos. Sobre todo en el primer set, cuando rompió el servicio de Horna en el séptimo juego, pero después sumó después seis juegos consecutivos.

Con ellos se llevó la primera manga y encarriló la segunda con un 'break' en el segundo juego que le bastó para conquistar el título en una hora y 52 minutos de juego, gracias a su magnífica derecha.

El título, el segundo de Horna tras el conquistado la temporada pasada en Acapulco, llegó tras la primera victoria del peruano sobre el chileno, ya que los cuatro enfrentamientos anteriores entre ambos había sido siempre favorables al chileno y después de no haber perdido ni un sólo set en toda la competición.