16 de marzo de 2007

Perú.- Presentan a Julio César Uribe como nuevo seleccionador de Perú para devolver al país a un Mundial

LIMA, 16 Mar. (EP/AP) -

El técnico Julio César Uribe fue presentado hoy al frente de la selección peruana de fútbol para lograr que el país se clasifique para su primer Campeonato del Mundo desde el celebrado en España en 1982.

"No es un tema de dinero, es un tema de dignidad, es un tema de mentalidad, es un tema de amar a su país... Yo sí quiero ser el hombre que ayude a encontrar una sonrisa", señaló Uribe en su presentación oficial como técnico de la selección.

Uribe, una de las estrellas del fútbol peruano, que jugó en el Mundial de España 1982, la última vez que Perú fue a un Campeonato del Mundo, fue contratado para conducir a la selección de su país en la Copa América y en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El nuevo técnico, que ya dirigió a la selección en las eliminatorias del Mundial de Corea y Japón 2002, señaló que quiere ser un nexo entre los jugadores y los dirigentes, y pidió acabar con los "caprichos" y "diferencias" para lograr el objetivo de la clasificación.

Durante la gestión del brasileño Paulo Autuori al frente de la selección hubo muchas tensiones entre el técnico, la prensa y los jugadores, una situación que no mejoró bajo el mando de su sucesor, Freddy Ternero.