4 de julio de 2015

Perú repite el tercer puesto tras derrotar a Paraguay

Perú repite el tercer puesto tras derrotar a Paraguay
REUTERS

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección peruana de fútbol venció (2-0) a Paraguay y se quedó con el tercer puesto de la Copa América por segundo torneo consecutivo, en un partido celebrado en la Concepción (Chile), antesala de la gran final que se disputa este sábado.

El equipo del entrenador Ricardo Gareca, que se impuso con tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero en la segunda parte, cerró con una victoria su buena actuación en la Copa América y ahora comenzará a pensar en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018, que comienza en pocos meses.

Además, con su gol cerca del final, Guerrero llegó a cuatro goles para alcanzar al chileno Eduardo Vargas como el máximo artillero del torneo, un logro que también había alcanzado en la edición anterior.

Perú comenzó mejor y tuvo la primera oportunidad clara a los 6 minutos, cuando Yordy Reyna corrió unos 30 metros con el balón controlado y sacó un potente remate desde media distancia que fue enviado a córner por el ex cancerbero del Valladolid Justo Villar.

El conjunto andino mostró más movilidad y volvió a avisar a los 12, con un lanzamiento desde la derecha de Juan Vargas que salió apenas desviado. Paraguay mejoró su fútbol y a los 23 minutos merced a Óscar Romero, que remató de lejos tras un mal rechace de la zaga peruana, pero su remate fue detenido por el meta Pedro Gallese.

Con el transcurso de los minutos Paraguay comenzó a tener más la pelota, pero ninguno de los equipos creó peligro frente a las porterías por largos pasajes de una aburrida primera parte. Sin embargo, Perú sacó ventaja en la primera opción clara de la segunda parte, cuando Carrillo remató de primeras cayéndose a los 48 minutos tras un rechace de la zaga guaraní.

Las cosas no cambiaron demasiado tras el gol. Perú siguió buscando aumentar el marcador mientras que Paraguay mostró una incapacidad alarmante para crear ocasiones. Así, el conjunto incaico se paró unos metros más atrás en el campo y comenzó a generar peligro con rápidos contraataques en botas de Yosimar Yotún, Christian Cueva y el propio Carrillo.

Paulatinamente, Paraguay comenzó a adelantarse y Perú se salvó a los 66, cuando Édgar Benítez conectó cayéndose un centro de Romero, pero su remate dio en un poste. Paraguay siguió insistiendo, con ímpetu pero sin ideas, y fue metiendo poco a poco a Perú en su área, que sin embargo a los 82 estuvo a punto de ponerse 2-0 con un cabezazo de Guerrero que dio en la parte superior del travesaño.

No obstante, a un minuto del final, Guerrero estableció el 2-0 final con un leve toque tras una buena carrera por el costado derecho de Carrillo para quedar a un tanto de Teófilo Cubillas como el máximo artillero de la historia de Perú.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PERÚ, 2 - PARAGUAY, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

PERÚ: Gallese; Advíncula, Ascues, Christian Ramos, Vargas; Lobatón (Yotún, min.57), Ballón, Cueva, Carrillo (Hurtado, min.89); Reyna (Joel Sánchez, min.82) y Guerrero.

PARAGUAY: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Aguilar, Samudio; Cáceres (Aranda, min.59), Osvaldo Martínez (Édgar Benítez, min.56), Néstor Ortigoza (Ortiz, min.63), Raúl Bobadilla; Romero y Lucas Barrios.

--GOLES.

1 - 0, min.48, Carrillo.

2 - 0, min.88, Guerrero.

--ÁRBITRO: Raúl Orosco (BOL). Amonestó a Yotún (min.85) y Joel Sánchez (min.88) de Perú; y a Miguel Samudio (min.38) de Paraguay.

--ESTADIO: Ester Roa de Concepción.

Para leer más