5 de febrero de 2008

Perú.- Sánchez Vicario: "Aceptamos el papel de favoritos, pero será una eliminatoria muy difícil"

LIMA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, que se encuentra en Perú con motivo de la primera eliminatoria de 2008, que se disputará del viernes al domingo, acepta el papel de favorito porque "el ranking de los jugadores así lo dice", aunque reconoció que "será una eliminatoria difícil".

"Estoy muy contento con la actitud de todos mis jugadores en estos días, y lo que seguimos es preparando con ilusión y responsabilidad para estar en las mejores condiciones el viernes. Aceptamos la condición de favoritos porque el ranking de los jugadores así lo dice, pero la experiencia también dice que en la Copa Davis los rankings no siempre son determinantes", comentó.

A pesar de ello, es consciente de que la eliminatoria será muy difícil y mostró su respeto hacia su rival. "Para Perú esta eliminatoria es algo muy importante, porque es la primera vez que están en el Grupo Mundial, y eso hará que sus jugadores, a los que respetamos mucho, estén muy motivados".

Con todo, espera poder llevarse la victoria porque cuenta con "cuatro grandes jugadores dispuestos a dar su máximo esfuerzo" para ganar la eliminatoria, algo que consideró una "ventaja".

Por último, afirmó que no adelantará el nombre de los que jugarán los encuentros individuales que comience el cruce. "Mis jugadores serán los primeros en conocer quienes de ellos jugarán los individuales del viernes, y no haremos públicos esos nombres hasta el momento del sorteo", dijo.

TOMMY ROBREDO: "SEA QUIEN SEA EL ELEGIDO ESTO ES UN EQUIPO Y LO IMPORTANTE ES GANAR"

Por su parte, Tommy Robredo, uno de los componentes del equipo español, se mostró "a disposición del capitán" aunque destacó que lo más importante para España es "intentar ganar".

"Yo estoy a disposición del capitán y no se si jugaré o no, pero eso no es lo más importante porque aquí hemos venido a intentar ganar y sea quien sea el elegido por el capitán esto es un equipo", sentenció.

Además, restó importancia al calor y la humedad que se han encontrado en Perú porque, a su juicio, un tenista está acostumbrado a cambiar "de continente y de clima casi cada mes", añadiendo que "en la Copa Davis la ventaja es que hay varios días para aclimatarse a las condiciones", por lo que no considera que vaya a ser un factor clave.