27 de julio de 2019

Perú triunfa en los Juegos Panamericanos con dos medallas de oro en la maratón y varios récord

Perú triunfa en los Juegos Panamericanos con dos medallas de oro en la maratón y varios récord
El peruano Cristian Pacheco a punto de batir un récordREUTERS / SERGIO MORAES

LIMA, 27 Jul. (Reuters/Notimérica) -

Perú ha triunfado este sábado en la maratón de los Juegos Panamericanos 2019 tras ganar las competencias femenina y masculina y obtener para el país anfitrión sus dos primeras medallas de oro, marcando además tiempos récord en este torneo continental.

Gladys Tejeda ha cruzado la meta de 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 55 segundos, mientras que Cristian Pacheco ha marcado un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 41 segundos.

"Fue una revancha", ha afirmado muy emocionada Tejada al final de la meta, refiriéndose al triunfo que obtuvo en los Panamericanos Toronto 2015, aunque la presea dorada le fue retirada luego por un doping positivo. "Por negligencia se perdió esa medalla, pero ahora la logramos en casa", ha manifestado.

La estadounidense Bethany Sachtleben ha obtenido la plata con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 20 segundos, mientras que la colombiana Angie Orjuela se ha llevado el bronce con 2 horas, 32 minutos y 27 segundos.

En la maratón masculina, Pacheco ha batido el récord panamericano que ostentaba el puertorriqueño Jorge González desde 1983, con 2 horas, 12 minutos y 43 segundos.

Por otra parte, los mexicanos José Santana y Juan Pacheco han ganado las preseas de plata y bronce con 2 horas, 10 minutos y 54 segundos y 2 horas, 12 minutos y 10 segundos, respectivamente.

Para leer más