24 de julio de 2015

El peruano Farfán deja el Schalke y ficha por el Al Jazira

BERLÍN, 24 Jul. (Reuters/EP) -

El delantero peruano Jefferson Farfán, de 30 años y procedente del Schalke 04, ha ratificado este viernes su contrato de tres años por el Al Jazira FC de Abu Dabi, según ha informado el propio club de los Emiratos Árabes Unidos.

"Farfán se une a Al Jazira con un contrato de tres años", aseguró el equipo abudabí en su cuenta oficial de Twitter, y respecto a una operación que se cerró en siete millones de euros.

El atacante peruano, que pasó siete años en la Bundesliga con el Schalke, se perdió gran parte de la pasada temporada aquejado de varias lesiones y pidió ser traspasado a otro club pese a que le quedaba un año de contrato.

El pasado mes de junio, una reacción alérgica sufrida en la piel por el consumo de medicamentos para tratar una dolencia en un pie, le impidió estar en el triunfo ante Venezuela por la Copa América.

Farfán aterriza en los Emiratos Árabes Unidos para contrarrestar la salida de jugadores como el argentino Manuel Lanzini, quien el pasado miércoles se incorporó como cedido al West Ham United FC.