30 de marzo de 2019

El piloto del avión de Emiliano Sala era daltónico y "no estaba calificado para volar de noche"

El piloto del avión de Emiliano Sala era daltónico y "no estaba calificado para volar de noche"
TWITTER

BUENOS AIRES, 30 Mar. (Notimérica) -

El piloto del avión en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala, tras estrellarse en el Canal de la Mancha el 21 de enero, era daltónico, por lo que "no estaba calificado para volar de noche", según informa 'BBC'.

El piloto, David Ibbotson, falleció junto con el futbolista cuando este se dirigía a Cardiff (Reino Unido) desde Nantes (Francia).

Según recogen numerosos diarios, las autoridades reguladoras confirmaron que Ibbotson no tenía una "puntuación por vuelos nocturnos" en su licencia británica de piloto privado y que debía tener a su disposición "anteojos para ver de cerca".

Aunque los registros británicos de las licencias -en posesión de la Autoridad de Aviación Civil (CAA)- no están disponibles al público, fuentes informaron a 'BBC Gales' que la licencia de Ibbotson solo le permitía hacer "vuelos diurnos".

"El daltonismo impide que un piloto obtenga inmediatamente una puntuación en vuelos nocturnos, porque la capacidad de diferenciar entre luces verdes y rojas es clave para volar en la oscuridad", recoge el mencionado medio.

Por el momento las autoridades británicas no han confirmado este detalle que genera todavía más dudas sobre la irregularidad del fatídico vuelo.

Contador

Para leer más


Lo más leído