3 de enero de 2020

El pitcher dominicano Domingo Germán, suspendido 81 partidos por violencia de género

El pitcher dominicano Domingo Germán, suspendido 81 partidos por violencia de género
Varios.- El pitcher dominicano Domingo Germán, suspendido 81 partidos por violen - RON SACHS - ARCHIVO

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pitcher dominicano de New York Yankees Domingo Germán ha sido sancionado con 81 partidos de suspensión, la cuarta más dura impuesta hasta el momento, por un incidente de violencia machista contra su pareja, ha informado la Major League Baseball (MLB).

"El comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció hoy que el lanzador de los Yankees Domingo Germán ha aceptado una suspensión de 81 partidos bajo la Política Conjunta contra la Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas", señala el comunicado del organismo.

La suspensión de Germán, de 27 años, se extenderá durante los 63 primeros partidos de la temporada 2020, ya que ya cumplió 18 de sanción durante la pasada temporada, cuando se comenzó a investigar el incidente contra su pareja, con la que tiene un hijo.

"Tras haber revisado todas las pruebas disponibles, he concluido que Germán violó nuestra Política y que le corresponde un castigo disciplinario", explicó Manfred, relatando además que el jugador participará también en un programa de evaluación y tratamiento supervisado y que deberá hacer una donación a una organización benéfica de Nueva York dedicada a ayudar a víctimas de la violencia de género.

El equipo de Germán, New York Yankees, se mostró "firme" en su "apoyo" a la decisión de la MLB. "La violencia doméstica, en cualquier forma, es un asunto grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad. Las Grandes Ligas han tomado la delantera en nuestra industria para hacer que la conciencia y la prevención de la violencia sean una prioridad, y continuaremos respaldando esos esfuerzos", anunció.

"Estamos alentados por el hecho de que Domingo haya aceptado su castigo, y sinceramente esperamos que esto indique un compromiso por su parte para hacer un cambio positivo y significativo en su conducta personal", añadió.

La sanción de Germán es la cuarta más dura impuesta por la MLB por un episodio de violencia machista desde la creación de la Política contra la Violencia Machista en 2015, solo superada por las de Héctor Olivera (82), José Torres (100) y Odúbel Herrera (85). Durante su ausencia, el dominicano ha dejado de percibir 577.000 dólares, una cantidad similar a la que no cobrará durante sus otros 63 encuentros de sanción.