16 de diciembre de 2015

Platini no se presentará ante el Comité de Ética de la FIFA

PARÍS, 16 Dic. (Reuters/EP) -

El francés Michel Platini, presidente de UEFA que está suspendido hasta enero por la FIFA, no acudirá este viernes a la audiencia con el Comité de Ética del máximo organismo futbolística, en señal de protesta porque el veredicto fuese filtrado a la prensa este fin de semana.

"Michel Platini ha decidido no acudir a su audiencia de este viernes con el Comité de Ética de la FIFA dado que su veredicto ha sido anunciado en la prensa el pasado fin de semana por uno de sus portavoces, Andreas Bantel, haciendo caso omiso de todos los derechos fundamentales, comenzando por la presunción de inocencia", indicaron los abogados del exfutbolista en un comunicado.

Además, los representantes legales de Platini apuntan que, con esta decisión, el francés pretende "remarcar su más profunda indignación contra un procedimiento que considera únicamente político y destino a impedirle que se presente a la presidencia de la FIFA".

El pasado sábado, los abogados de Platini denunciaron que se había producido "una violación patente de la presunción de inocencia" tras las declaraciones de un miembro del Comité Ético de la FIFA que avanzó que el dirigente francés será suspendido "varios años".