16 de febrero de 2020

El polaco Marciniak arbitrará el Atlético-Liverpool y Mateu Lahoz, el Dortmund-PSG

El polaco Marciniak arbitrará el Atlético-Liverpool y Mateu Lahoz, el Dortmund-PSG
Fútbol/Champions.- El polaco Marciniak arbitrará el Atlético-Liverpool y Mateu L - SIMON COOPER/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El polaco Szymon Marciniak será el encargado de arbitrar este martes el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Liverpool en el Wanda Metropolitano (21.00 horas), mientras que el español Antonio Miguel Mateu Lahoz hará lo propio en el encuentro del mismo día entre el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain en el Signal Iduna Park.

Marciniak, de 39 años, ya dirigió a los rojiblancos en la final de la Supercopa de Europa de 2018, en la que los de Diego Pablo Simeone se impusieron al Real Madrid de Julen Lopetegui en la prórroga (2-4). Además, fue el cuarto árbitro en la victoria de la final de la Liga Europa 2018 ante el Olympique de Marsella (0-3).

También arbitró los triunfos colchoneros en la fase de grupos de la 'Champions' 2016-17 ante el Bayern Múnich (1-0) y en la misma ronda de 2015-16 ante el Galatasaray (0-2).

Por su parte, el valenciano Mateu Lahoz dirigirá su quinto partido en la máxima competición continental este curso, tras arbitrar uno de la previa y tres de la fase de grupos. Así, se hará cargo del duelo del martes entre el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain.

En el estadio alemán le acompañarán Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar en las bandas, el andaluz José Luis Munuera Montero como cuarto colegiado y el canario Alejandro Hernández Hernández y el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea como árbitros del VAR.