Actualizado 02/09/2014 18:11

El polémico Michael Owen se burla de 'Chicharito' en Twitter

Michael Owen
Foto: REUTERS

MADRID, 2 Sep. (Notimérica/EP) -

   El exfutbolista inglés Michael Owen ha vuelto a polemizar en las redes sociales con un comentario en relación al fichaje del futbolista mexicano Javier 'Chicharito' Hernández por el Real Madrid. En un tuit, el ex del Liverpool, Manchester United y Real Madrid, ha ironizado sobre el reciente fichaje del jugador por los blancos. Esta polémica no ha sido la primera del jugador y posiblemente no sea la última.

   "Apuesto a que 'Chicharito' está pellizcándose. No ha jugado un partido con el Manchester United y sin embargo ficha con el Madrid", han sido las palabras que ha dedicado al mexicano para despedirle del equipo que tiempo atrás también fue el de Owen. Con ello hacía referencia clara al hecho de que Chicharito que no jugaba en el Manchester, de pronto --ante el asombro de la afición madridista-- ha desembocado en el Real Madrid.

   Al margen de lo mal que haya podido sentar el comentario al entorno de Chicharito, es sabida la tendencia del exjugador inglés a hacer afirmaciones molestas en relación a otros futbolistas. Lo paradójico del que en su día fue delantero en Manchester y también en Madrid son las cifras que obtuvo.

   En Madrid jugó 45 partidos en la temporada de 2004-2005, y marcó 16 goles. Llegaba como la última gran promesa tras haber ganado el balón de oro con 21 años, y sin embargo, fue la gran decepción. Luego estuvo en el Manchester donde jugó 52 partidos en tres años y marcó tan solo 17 goles.

   A pesar de haber sido uno de las promesas del fútbol que peor trayectoria ha tenido, eso no le ha dado un plus de humildad en sus declaraciones polémicas.

   En 2013, disputaban un partido de Champions League entre el Chelsea inglés y el Bayern de Munich alemán, decidido en penaltis para el equipo alemán y con grandes paradas de los dos porteros, Peter Cech por los blues y Manuel Neuer por los rojos. Owen actuaba como comentarista en televisión.

   El inglés aseguró entonces que el Neuer era el mejor portero del mundo, a lo que un fan le respondió por Twitter que Casillas era el mejor portero. "Jugué cerca de 40 partidos con Casillas y no lo es", respondió el exfutbolista en una época en la que el portero español se encontraba seriamente cuestionado en la portería blanca.

   Tras un partido que enfrentó a Real Madrid y Barça algunos jugadores de la liga inglesa se pronunciaron en críticas contra los del Barcelona. Owen no fue menos, criticó a Dani Alves, el lateral azulgrana que fingiera para que expulsaran a Pepe. Sin embargo, es el mismo Owen que en su día admitió haber fingido dos penaltis en diferentes partidos contra la selección argentina.

   En una ocasión, un tuitero le insultó afirmando "eres basura", a lo que el exjugador respondió contundente: "Gracias. Probablemente estés en lo cierto, pero una vez tuve más talento en mi pequeño dedo meñique que el que tú pudiste tener jamás".

   Estos son los ejemplos de la dificultad de hacerse a un lado una vez se deja de ser el centro de atención en los terrenos de juego. En el caso de Owen, una carrera frustrada parece haberse convertido en un retiro frustrado. La condena de un jugador desmedidamente valorado.