24 de julio de 2015

La policía busca por abuso sexual al waterpolista brasileño Thye Mattos

TORONTO, 24 Jul. (Reuters/Notimérica) -

El portero del equipo de waterpolo masculino de Brasil Thye Mattos Ventura Bezerra ha sido acusado de abusar sexualmente de una mujer de 22 años en Canadá, donde se han disputado los Juegos Panamericanos 2015 y donde el conjunto brasileño ganó la medalla de plata.

La policía de la ciudad sede de los Juegos Panamericanos han emitido una orden de arresto para el portero de la selección de waterpolo después de supuestamente, agredir sexualmente a una mujer de 22 años.

La denuncia ha sido presentada por la mujer, que asegura que fue asaltada por el deportista mientras dormía en su casa de Toronto el pasado día 16, horas antes de que el jugador abandonase el país tras ganas la medalla de plata en los Juegos.

"Podría haber otras víctimas", dijo la inspectora de crímenes sexuales Joanna Beaven-Desjardins durante la conferencia de prensa ofrecida este viernes. "Es por eso por lo que hemos hecho pública su imagen", añadió.

La policía no ha ofrecido más detalles sobre las acusaciones, pero en Canadá, el abuso sexual es considerado toda forma de contacto sexual no deseado.

Bezerra llegó a Toronto el paso 3 de julio para disputar los Juegos Panamericanos, abandonando el país el 16 del mismo mes después de la final de waterpolo contra Estados Unidos. El equipo masculino de Brasil competirá en el Mundial de Kazam (Rusia), donde actualmente se encuentran todos los jugadores de waterpolo, según una fuente de la delegación brasileña.

Por último, se han comenzado los trámites para hablar con las autoridades de Brasil, país con el cual Canadá no tiene acuerdo de extradición.

Para leer más