La Policía dice que está garantiza la seguridad del River-Boca porque desde "el minuto uno" trabaja con sus homólogos

La Policía dice que está garantiza la seguridad del River-Boca porque desde "el minuto uno" trabaja con sus homólogos
3 de diciembre de 2018 WIKIPEDIA

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha lanzado este lunes un mensaje de tranquilidad porque "desde el minuto uno" están trabajando con sus homólogos argentinos para que la seguridad del partido de fútbol entre River Plate y Boca Juniors se celebre en Madrid garantizando la seguridad de todos los aficionados.

A preguntas de la prensa tras presentar en la Jefatura de la Policía de Madrid el nuevo acceso al 091 para las personas con discapacidad auditiva, Pardo Piqueras ha comentado que habrá policías argentinos en Madrid para ayudar en el dispositivo de seguridad -- lo hacen "desde el minuto uno"-- del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, como sucede en partidos similares con equipos de fuera de España. No obstante, ha evitado por cuestiones operativas revelar el número de agentes que se movilizará.

"Desde el jueves pasado, que es cuando tuvimos noticia del partido, la Policía Nacional lo que está haciendo es trabajar intensamente", ha dicho, en alusión al 'sí' del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el partido suspendido por graves altercados en Argentina se jugara el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

Este trabajo, ha especificado, es coordinado con la Policía argentina, la Conmebol y el Real Madrid para que "sea igual en términos de seguridad a tantos en los que ha participado" la Policía española, "uno de los cuerpos policiales con mayor grado de especialización en grandes eventos deportivos". "Está familiarizada con este tipo de situaciones", ha enfatizado.

"Yo lo que puedo hacer es transmitir tranquilidad y que quien esté interesado en asistir a este gran espectáculo que sepa que va a poder hacerlo en términos de seguridad porque la Policía Nacional se va a encargar de que así sea", ha añadido.

Pardo Piqueras ha comentado que se están celebrando reuniones "permanentes" para diseñar un dispositivo policial que dispondrá de algo más de una semana para fijarse. "Va a ser un dispositivo adaptado al riesgo concreto de este partido", ha puntualizado, aunque sin mencionar la posible llegada a Madrid de aficionados radicales de River y Boca.

"Tenemos mucha experiencia y los aficionados pueden estar tranquilos", ha concluido el director de la Policía.

Contador