7 de febrero de 2019

El portugués Carlos Queiroz, nuevo seleccionador de Colombia

El portugués Carlos Queiroz, nuevo seleccionador de Colombia
IVAN ALVARADO / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador portugués Carlos Queiroz se convirtió este jueves en el nuevo seleccionador colombiano de fútbol de cara a la eliminatoria sudamericana del Mundial 2022 y las dos próximas ediciones de la Copa América, tras firmar un contrato de tres años con la federación local.

Queiroz, de 65 años, sustituye al argentino José Néstor Pekerman, que decidió no continuar con el equipo cafetero a finales del pasado mes de agosto, después de haber dirigido a Colombia en los Mundiales 2014 y 2018. En el primero logró el pase a cuartos de final, la mejor clasificación de la historia del país.

"Estoy aquí con mucha humildad y voy a intentar como siempre hacer lo mejor para (...) cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado en los últimos años la selección Colombia", dijo el entrenador tras enfundarse una chaqueta azul usada por los integrantes de la selección colombiana.

"Cuidar bien del patrimonio de prestigio y reputación que Colombia tiene hoy en todo el mundo es mi primer compromiso y mi primera obligación", agregó el que fuese entrenador del Real Madrid durante la temporada 2003/04, que destacó el trabajo de su antecesor Pekerman.

El experimentado técnico dirigió a Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y recientemente a Irán, mientras que a nivel de clubes estuvo al frente del Sporting de Lisboa en Portugal, como asistente en el Manchester United y del citado Real Madrid, entre otros equipos.

El primer partido de Queiroz como entrenador de Colombia será un amistoso contra Japón el 22 de marzo. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dijo que busca un segundo partido en Asia para el 26 de marzo.

La FCF no reveló detalles del contrato, pero medios locales de prensa aseguraron que incluye un salario anual de alrededor de tres millones de dólares (2,6 millones de euros), la mitad de lo que cobraba Pekerman.

Entre los principales logros de Queiroz se destacan los Campeonatos Mundiales sub-19 y sub-20 con Portugal en 1989 y 1991, la Eurocopa sub-17 también con la selección portuguesa, la Copa y la Supercopa de Portugal con el Sporting y la Supercopa de España.

Para leer más