Actualizado 07/08/2016 19:19

Del Potro se queda encerrado en un ascensor de la Villa Olímpica de Río 2016

Juan Martín del Potro, encerrado en un ascensor en Río 2016
TWITTER: @JORGEVIALE

   RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 7 Ago. (Notimérica) -

   El tenista argentino Juan Martín del Potro ha comenzado con mal pie en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de quedarse encerrado durante cerca de 40 minutos en uno de los ascensores de la Villa Olímpica, como consecuencia de un corte de luz.

   El deportista se encontraba bajando en el ascensor cuando le sorprendió un corte eléctrico. La poca señal de su teléfono móvil le permitió mandar un mensaje de auxilio, aunque no fue rescatado hasta 40 minutos después, por lo que permaneció sentado en el ascensor a la espera.

   

   

   Fueron precisamente unos compatriotas del tenista --los Gladiadores de la selección de balonmano argentina-- los que lograron rescatarle, aunque no fue sencillo, ya que el ascensor había quedado atascado entre dos pisos, tal y como ha destacado el diario local 'La Nación'.

   

   

   El deportista tampoco ha tenido buena suerte en el sorteo del cuadro, que le llevará a enfrentarse en la primera ronda con el serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP y fuerte candidato a alzarse con el oro en las Olimpiadas.

   Del Potro, que juega de manera profesional desde el año 2005, ocupa el puesto 145 en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), después de que una lesión en la muñeca en el 2010 --cuando ocupaba el número 4-- truncara su boyante carrera.