Publicado 01/04/2020 22:27

La Premier no volverá hasta que "sea seguro" y sigue sin abordar el recorte salarial

Fútbol.- La Premier no volverá hasta que "sea seguro" y sigue sin abordar el rec
Fútbol.- La Premier no volverá hasta que "sea seguro" y sigue sin abordar el rec - Martin Rickett/PA Wire/dpa

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fútbol inglés reunió a todas las partes implicadas para dejar claro que la competición no volverá hasta que "sea seguro" tras superar la crisis del cornavirus, al tiempo que emplazó a nuevas reuniones tratar las medidas de recorte salarial a los jugadores.

"Las cuatro organizaciones se reunieron para discutir el desafío de la pandemia de Covid-19, pendientes más reuniones, para tratar también los salarios de los jugadores", apunta un comunicado conjunto este miércoles con representantes de la Premier, de la EFL, de la Asociación de Futbolistas y el sindicato LMA.

Con el parón de la Premier hasta finales de abril y la pandemia aún en delicada situación, el fútbol sigue sin tener fecha de regreso. "Representantes de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), la Premier League, la EFL y la LMA se reunieron y compartieron una constructiva reunión acerca de los desafíos que está afrontando el fútbol por la pandemia de Covid-19", dice.

"La reunión insistió en que la prioridad es la salud y el bienestar de toda la nación, incluidos los jugadores, entrenadores, miembros de los clubes y aficionados. Todo el mundo está de acuerdo con que el fútbol debe solo volver cuando sea seguro. No se tomaron decisiones y las conversaciones seguirán en las próximas 48 horas con la atención en distintos asuntos, incluidos los salarios de los jugadores y la reanudación de la temporada 2019/20", añade.

El tema de los salarios está también cada día más sobre la mesa en los clubes ingleses, igual que se ha ido viendo en el resto de Europa. Según una carta, a la que ha tenido acceso la BBC, la Asociación de Futbolistas pide a los jugadores que no acepten ninguna reducción o cambio en sus nóminas hasta que los clubes no se dirijan de manera conjunta a la PFA.