Actualizado 09/07/2009 21:11

PREVIA-F1-Button podría vengarse de Vettel en GP de Alemania

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters/EP) - El piloto inglés Jenson Button tendrá la posibilidad de vengar su derrota contra el teutón Sebastian Vettel en Silverstone cuando el Gran Premio de Alemania se dispute el fin de semana en el circuito de Nürburgring.

El actual líder del campeonato mundial, del equipo Brawn GP, fue superado por Vettel, de Red Bull, frente a su público en el Gran Premio Británico del mes pasado y deseando pagarle con la misma moneda al único piloto además de él que ha ganado carreras en esta temporada.

"El ritmo del auto es realmente competitivo, así que tenemos confianza en dar vuelta la situación en esta carrera", dijo Button, quien como líder del certamen aventaja a su compañero brasileño Rubens Barrichello por 23 puntos y a Vettel por 25.

Nürburgring marca la mitad del campeonato, ya que es el noveno de los 17 grandes premios de la temporada y la carrera como local para Mercedes, que tiene sede en Stuttgart, y también para su rival bávaro BMW.

Mercedes ha ganado con McLaren en Alemania las últimas dos temporadas, en Hockhenheim el año pasado y en Nürburgring en el 2007, aunque este año es diferente.

El campeón del mundo de McLaren, el inglés Lewis Hamilton, tiene nueve puntos y su equipo no ha podido sumar en las últimas cuatro carreras, igualando su peor registro desde la campaña 1980/81.

"Este año empezaremos sin posibilidades de ganar porque nuestra mejora del coche no ha tenido el éxito deseado", declaró el vicepresidente de deportes motorizados de Mercedes, Norbert Haug.

VETTEL, DECIDIDO

Button, ganador de seis de las primeras carreras, podría salvar parte del honor de Mercedes debido a que su Brawn GP utiliza motores de la marca alemana.

Su victoria sería un escaso consuelo para la afición local, que en realidad desea ver a Vettel convertirse en el primer alemán en ganar el gran premio de su país desde que Michael Schumacher se retiró en el 2006.

Vettel, que lideró al australiano Mark Webber en los "uno-dos" que consiguió Red Bull en China y Gran Bretaña, está más decidido que nunca de cara a su primera aparición en Nürburgring como piloto de F1.

"Diría que es como un partido de fútbol cuando juegas en tu estadio", señaló Vettel, de 22 años, al sitio de internet de su escudería (www.redbullracing.com).

"Siempre das el 100 por ciento, pero en una carrera en casa estás aún más motivado porque te sientes cómodo", añadió.

Por otra parte, Brawn GP contará con nuevos componentes aerodinámicos que no utilizó en Silverstone, mientras que Red Bull continúa ajustando sus coches que usan motores Renault.

Además de los dos equipos principales, Alemania también es la carrera local para Toyota, que tiene su base en Colonia.

Además, su piloto Timo Glock, uno de los cinco alemanes en la competición, también debutará en Nürburgring como participante de la F1, aunque ya corrió en ese circuito en categorías inferiores.

"Es como una segunda casa para mí", declaró Glock, subrayando que era un circuito que le daba suerte.

El que no puede decir lo mismo es el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, ya que el tradicional circuito nunca ha favorecido al campeón del mundo del 2007.

Raikkonen se retiró en cuatro de las últimas carreras disputadas allí, pese a haber largado dos veces desde la pole position.

"Siendo realistas, este año nuestro objetivo no puede ser una victoria", comentó el finlandés en la página de internet de Ferrari (www.ferrari.com).

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)