Actualizado 25/07/2014 10:26

Hamilton busca su quinta victoria en Hungría

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Foto: PHIL NOBLE / REUTERS

 

   BUDAPEST, 24 Jul. (Reuters/EP) -

   Lewis Hamilton necesita una victoria para recortar la ventaja de 14 puntos que tiene su compañero de equipo y líder del campeonato Nico Rosberg, tras 10 carreras de las 19 de la temporada, y Hungría ofrece la oportunidad perfecta.

   Hamilton ha ganado allí cuatro veces en las últimas siete temporadas, incluidas las dos últimas, y el británico comparte el récord de victorias en el lento y sinuoso circuito de Hungaroring con Michael Schumacher.

   El mejor resultado de Rosberg en el circuito, a las afueras de Budapest, sigue siendo el cuarto puesto con Williams en 2009.

   Sin embargo, la temporada de Hamilton también ha estado marcada por la mala suerte, con dos carreras en las que se retiró y problemas como el fallo del disco de freno delantero en la sesión de calificación que le llevó a salir el fin de semana pasado en Alemania desde el vigésimo lugar de la parrilla.

   "Voy allí (Hungría) a intentar ganar", dijo a periodistas después de acabar tercero en Hockenheim.

   "Solo espero que el coche se mantenga bien para que pueda salir y hacer el trabajo... no planeo comenzar desde atrás allí", añadió riéndose.

   Hamilton, como la mayoría de los pilotos de Fórmula Uno, cree en que cada uno fabrica su propia suerte en una carrera y dijo que nunca la pediría.

   Pero estaría bien si algo de lo malo ocurrido desapareciese en este último gran premio antes de las tres semanas de interrupción de verano en Europa.

   "Un fin de semana limpio es lo que busco, salir de allí con algunos puntos fuertes para el corte, descansar y volver para la última parte de la temporada", dijo.

PELIGRO DE WILLIAMS

   Aunque Rosberg será el rival principal de Hamilton, con Mercedes habiendo ganado nueve de las 10 carreras disputadas hasta ahora, en Hungría cuenta más la aerodinámica y la fuerza de tracción que tener el mejor motor.

   Esto podría poner a Red Bull en la competición, aunque el tetracampeón Sebastian Vettel nunca ha ganado en Hungría a pesar de acabar en el podio tres veces.

   Williams -y particularmente el finlandés Valtteri Bottas- ha sido el que más difícil se lo ha puesto a Mercedes y la escudería espera tener otro buen fin de semana.

   Bottas fue segundo en las últimas dos carreras, y tercero en la anterior, y Hungría siempre se ha visto como una carrera doméstica para los pilotos finlandeses de Fórmula Uno debido a los parecidos lingüísticos y la proximidad.

   Hungría proporciona también recuerdos felices a Jenson Button de McLaren y a Fernando Alonso de Ferrari, puesto que ambos consiguieron sus primeras victorias en la Fórmula Uno en este circuito.

   Button ha ganado allí dos veces, la última en 2011, mientras que Alonso consiguió una victoria en 2003.