Actualizado 26/08/2009 23:43

PREVIA-F1-Red Bull buscará superar a Button en GP de Bélgica

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters/EP) - Mark Webber y Sebastian Vettel, pilotos de Red Bull, tienen una oportunidad inmediata de atacar al líder de la Fórmula Uno Jenson Button en el Gran Premio de Bélgica del domingo luego de que el británico no obtuvo los resultados esperados en España el fin de semana pasado.

El rápido y fluido circuito de Spa-Francorchamps contrasta totalmente con el de Valencia, con amplias curvas y temperaturas mucho más frías, y la dupla de Red Bull debería sentirse mucho más cómoda.

"Spa debería venirle mucho mejor a nuestro automóvil así que creo que deberíamos estar mejor preparados", dijo a Reuters el jefe del equipo, Christian Horner, tras un decepcionante Gran Premio de Europa que definió como "un problema pasajero".

"Creo que aún hay mucho por lo cual luchar", añadió.

Button, ganador de seis de las siete primeras carreras de la temporada, terminó séptimo el domingo en la prueba que ganó su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

El británico, aparentemente tan tranquilo y relajado como siempre, ahora ha has alcanzado sólo 11 puntos en sus últimas cuatro competencias y su actuación sugiere que está sintiendo la presión a medida que el campeonato entra en la fase decisiva.

Barrichello está a 18 unidades de Button con seis carreras para el final de la temporada, mientras que el australiano Webber, quien había terminado en el podio por cuatro carreras seguidas antes de Valencia, es tercero con 20,5 puntos. El alemán Vettel está a 22,5 unidades del líder.

"El equipo ha probado que somos rápidos cuando hace calor y Spa revelará si somos rápidos cuando hace frío", dijo Button, que sólo una vez ha alcanzado el podio en el circuito belga conocido por sus cambiantes condiciones.

"El viernes es un día muy importante para que nosotros veamos si hemos mejorado en las condiciones frías", añadió.

PRUEBA PARA BADOER

Se espera que Kimi Raikkonen, de Ferrari, se desempeñe bien en Spa, ya que el finlandés viene de ganar tres de las últimas cuatro carreras en uno de sus circuitos favoritos.

El finlandés, quien buscará terminar en el podio por tercera vez consecutiva, debería recibir un impulso adicional gracias al sistema de recuperación de energía KERS que sólo Ferrari y McLaren están usando.

El ritmo de Raikkonen sólo sumará presión sobre Luca Badoer, el piloto italiano de 38 años quien enfrentó dificultades en Valencia como reemplazante del lesionado Felipe Massa y debe mejorar su desempeño para mantener el lugar en la escudería.

El campeón mundial de McLaren, Lewis Hamilton, cuyo automóvil ha pasado desde los últimos puestos hasta los primeros en un cambio tan extraordinario como la repentina supremacía de Brawn GP en el inicio de la temporada, estará ansioso por compensar la controversia del año pasado en Bélgica.

El británico fue relegado del primer al tercer lugar en el 2008 por cortar una chicana, con Massa adjudicándose la victoria en su lugar.

"Pese a haber hecho algunas importantes mejoras (al auto), vamos a Spa sabiendo que es poco probable que la configuración de alta velocidad del circuito permita aprovechar las fortalezas de nuestro auto", dijo el jefe del equipo, Martin Whitmarsh.

"Habiendo dicho eso, nuestro nuevo paquete técnico nos hace confiar en que seremos fuertes como para alcanzar la zona de puntos", concluyó.