12 de marzo de 2015

PREVIA-FÚTBOL-La adversidad se cruza en aventura de Bale en el Madrid, que busca recuperarse en Liga

Por Iain Rogers

MADRID, 12 mar, 12 Mar. (Reuters/EP) -

- Gareth Bale seguramente conocía la exigencias de los hinchas del Real Madrid antes de llegar al fútbol español, pero ahora el extremo galés está sufriendo las duras críticas en carne propia y pasó de héroe a villano tras nueve partidos sin marcar y constantes acusaciones de egoísmo y falta de compromiso.

Bale llegó al conjunto "merengue" por una cifra récord en 2013, y tras una luna de miel con los simpatizantes blancos que incluyó un golazo al Barcelona por la Copa del Rey y un tanto en la final de la Liga de Campeones, ahora la está pasando mal y no marca desde el 24 de enero, de penal ante el Córdoba.

El galés se ha convertido en objeto de críticas por parte de los hinchas, enfadados con un Madrid de capa caída. Bale ha sido pitado, al igual que el capitán y portero Iker Casillas, en los últimos partidos en el Bernabéu.

Además de su sequía goleadora, Bale está luchando para quitarse de encima la percepción de que descuida sus tareas defensivas y que a veces prefiere disparar él mismo aunque haya un compañero en mejor posición.

El Bale de los festejos ante el Barcelona y Atlético de Madrid ha sido rápidamente olvidado. Aunque es injusto culpar al atacante por los dos traspiés recientes del Madrid, no se puede negar que parece que le está resultando difícil mantener el nivel y la confianza.

Sus actuaciones erráticas han generado rumores sobre una posible venta, en la que el Manchester United se ha mostrado interesado.

El defensa del Real Madrid Pepe defendió a Bale, al que describió como "tímido", en una entrevista concedida el jueves a una radio española.

"Un delantero vive de los goles", dijo el internacional de Portugal. "Cuando alcanza una posición para marcar gol es por el instinto de goleador. Si me pones delante del gol, yo disparo".

El jugador de 25 años tiene una oportunidad de resarcirse en el partido de Liga que enfrentará al ahora segundo clasificado ante el Levante el domingo. Para el comienzo del partido, los blancos podrían encontrarse a cuatro puntos del líder Barcelona.

El Barça ha superado a su histórico rival, al que recibirá el 22 de marzo en el derbi, y ahora lidera la clasificación de cara al choque del sábado contra Eibar.

"Respetamos el Eibar al máximo. Vamos a preparar el partido de la mejor manera posible. Ellos hicieron un gran partido en el Camp Nou y sabemos lo que nos espera", dijo el jueves Ivan Rakitic en rueda de prensa.

"Saldremos como en todos los partidos. Iremos al máximo contra el Eibar para hacer el mejor partido posible. Sabemos que Ipurua es un campo complicado", agregó.

El campeón de Liga, el Atlético de Madrid, que marcha tercero, intentará volver a la senda de las victorias el sábado ante Espanyol tras los empates contra Sevilla y Valencia.

"Llevamos toda la semana preparando el partido, aplicando lo que necesitamos para el choque contra el Espanyol, hablando de sus jugadores, de los rivales, de la táctica y la cabeza se te va ahí", dijo el delantero Fernando Torres.

"El partido es el del Espanyol porque así va a ser más fácil llegar al siguiente", agregó.

Tras el choque por la liga, el Atlético definirá la llave de octavos de final de la Liga de Campeones ante Bayer Leverkusen.

(Información de Iain Rogers; traducido por Víctor Nauzet Hernández)