Actualizado 21/08/2009 20:54

PREVIA-FUTBOL-Barça, gran favorito Supercopa España ante Bilbao

BARCELONA, España (Reuters/EP) - El Barcelona, campeón de España y de Europa, puede ganar el primero de dos trofeos en seis días cuando reciba el domingo en el Camp Nou al Athletic de Bilbao, en el partido de vuelta de la Supercopa doméstica.

Con un resultado favorable de 2-1 conseguido en Bilbao en el partido de ida, los dirigidos por Pep Guardiola son amplios favoritos para llevarse el primer título de la temporada española por primera vez desde 2006.

El conjunto catalán disputará el próximo viernes en Mónaco la Supercopa de Europa ante el campeón de la UEFA, el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El equipo "azulgrana" tiene el reto de conseguir hasta seis títulos esta temporada, incluyendo la liga española, la Liga de Campeones, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.

"He arrendado una casa muy grande para poder llenarla de trofeos", bromeó con periodistas el lateral brasileño Dani Alves tras el entrenamiento del jueves.

"Todavía tengo espacio para 10 o 12 (más)", agregó el ex jugador del Sevilla.

El principal fichaje del Barça para esta temporada, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que llegó el pasado mes desde el Inter de Milán, hizo su debut el miércoles en el segundo tiempo del partido amistoso en que el Barcelona perdió 1-0 ante Manchester City y podría jugar el domingo frente al cuadro vasco.

El delantero se está recuperando de una operación de muñeca, pero completó la práctica del jueves.

"Intento no pensar en la mano lesionada", dijo Ibrahimovic tras la derrota ante el City por el trofeo Joan Gamper.

"Me afecta un poco, pero juego con mis pies, no con mis manos (...) Espero jugar el domingo, pero depende del entrenador", agregó.

El nuevo compañero de Ibrahimovic en el ataque, el argentino Lionel Messi, con el que se asoció bien el miércoles ante el City, dijo que el sueco no tardará mucho tiempo en adaptarse al juego ofensivo del Barça.

"Es un jugador muy capacitado", dijo el internacional argentino el jueves.

"Sólo necesitamos un poco más tiempo juntos para que pueda leer mis movimientos y yo los suyos", agregó.

El mediocampista Andrés Iniesta y el defensa mexicano Rafa Márquez no están todavía físicamente recuperados, por lo que no se encontrarán disponibles para Guardiola hasta después de la Supercopa de Europa.

La Supercopa de España se juega entre el campeón de la liga y el campeón de la Copa del Rey. Sin embargo, como el Barcelona ganó ambos trofeos la pasada temporada, jugará con el Athletic, finalista de la Copa del Rey.

(Por Iain Rogers; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)