Actualizado 03/07/2015 16:01

PREVIA-FÚTBOL--Barcelona visita a Rayo Vallecano en liga española en medio de dudas defensivas


MADRID, 2 oct, 2 Oct. (Reuters/EP) -

- El Barcelona visitará el sábado al Rayo Vallecano por la liga española de fútbol con el fresco recuerdo de su dolorosa derrota en Liga de Campeones ante el Paris St Germain, la que hizo resurgir las dudas defensivas de un equipo que se había mostrado sólido esta temporada.

La caída del martes 3-2 ante el Paris St Germain dejó en evidencia las fragilidades defensivas del conjunto catalán, justo una semana en que se cumplen 15 años desde que Carles Puyol debutó en el club e inició un camino que lo llevó a transformarse en uno de los mejores zagueros de la historia del conjunto azulgrana.

Puyol se retiró a los 36 años al final de la temporada pasada tras luchar contra una serie de lesiones, por lo que el Barça contrató a dos centrales para reemplazarlo: Jeremy Mathieu desde Valencia y Thomas Vermaelen desde Arsenal.

Sin embargo, el nivel de Mathieu ha sido irregular y Vermaelen acaba de recuperarse de una lesión y no ha debutado oficialmente todavía.

Si a esto se suman las dudas que aún genera el argentino Javier Mascherano, un mediocampista reconvertido en central, y un Gerard Piqué lejos de su nivel habitual, el técnico Luis Enrique enfrenta un dolor de cabeza para resolver el problema del centro de la defensa, en su primer gran desafío desde que reemplazó a Gerardo Martino al final de la temporada pasada.

Todo parecía ir bien antes del partido contra el PSG, ya que el Barça no había recibido ningún gol tras siete partidos oficiales. Este buen comienzo le hizo tomar una ventaja de dos puntos sobre Valencia y Atlético de Madrid en lo más alto de la clasificación de La Liga.

Pero cuando llegó el primer gran desafío para el Barcelona, los problemas en su línea defensiva se hicieron evidentes, experimentando nuevamente lo sufrido durante la pasada temporada cuando no consiguió ningún título por primera vez en siete años.

"Hemos encajado dos goles a balón parado y eso ha afectado un poco el juego", dijo Mathieu a periodistas en París tras la derrota del martes.

"Es una pequeña debilidad del Barça y tenemos que mejorarla", añadió el internacional francés. "Tendremos que levantarnos lo antes posible".

Mientras el Barça sufrió un revés en la Liga de Campeones, Real Madrid y Atlético Madrid lograron victorias en el torneo continental, las que les permiten llegar con la moral alta a unos encuentros por La Liga que se vislumbran complicados.

El Madrid, que venció 2-1 al Ludogorets en Bulgaria, recibirá al Athletic de Bilbao el domingo, mientras que el Atlético, que venció 1-0 a la Juventus, visitará al Valencia el sábado.

La jornada se inicia el viernes con el duelo entre Getafe y Córdoba. El sábado, en tanto, se miden también Eibar-Levante, Málaga-Granada y Almería Elche, mientras que completan el domingo los duelos entre Sevilla-Deportivo La Coruña, Celta de Vigo-Villarreal y Espanyol-Real Sociedad.