25 de agosto de 2011

PREVIA-FUTBOL-Campeón Pumas busca recuperar liderato en México

Por Carlos Calvo

MEXICO DF (Reuters/EP) - El campeón del fútbol mexicano, Pumas UNAM, tratará de recuperar el liderato general del torneo Apertura local cuando el domingo reciba a Cruz Azul en el duelo más atractivo de la séptima jornada de la competencia.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México perdió el domingo su condición de invicto y el liderato general tras caer por 2-1 ante Puebla, pero ahora tratará de desquitarse ante la "Máquina Celeste" de Cruz Azul.

"Es una espinita que se nos clava pero el domingo vamos a querer sacarla como sea", dijo Javier Cortés, mediocampista de Pumas.

Los felinos recibirán a Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México a las 12.00 hora local (1700 GMT).

Pumas se ubica en el segundo lugar con 11 puntos, los mismos que Cruz Azul pero una mejor diferencia de gol.

"Perdimos, pero hay que levantar la cabeza y seguir para adelante", dijo el argentino Martín Bravo, delantero de los Pumas.

Para el partido ante el actual campeón, Cruz Azul ya podrá contar con el portero Jesús Corona y con el mediocampista argentino Christian Giménez, quienes fueron castigados con seis encuentros por participar en una gresca durante la semifinal del torneo Clausura ante Monarcas Morelia disputada el 15 de mayo.

La riña se originó después de que un aficionado se metió a la cancha para tratar de saludar a Gerardo Torrado, mediocampista y capitán de Cruz Azul, lo que causó el enojo de Giménez quien lo golpeó.

Por su parte, Corona agredió con la cabeza la cara del argentino Sergio Martín, preparador físico del Morelia, golpe que fue captado por la cadena TV Azteca y que le valió al portero quedar fuera de la selección mexicana de manera indefinida.

"Ahora las posibilidades son más amplias, el tener a los dos que estaban castigados me da la posibilidad de hacer un equipo que esté más balanceado", dijo Enrique Meza, director técnico de Cruz Azul.

La jornada también tendrá el atractivo de ver si las Chivas de Guadalajara se mantienen invictas en el primer lugar general cuando visiten el sábado a San Luis en el estadio Alfonso Lastras a las 20.45 hora local (0145 GMT).

"Es una alegría estar en los primeros lugares, es una obligación para nosotros, pero también nos motiva e ilusiona para seguir en ascenso y no conformarnos", dijo Marco Fabián de la Mora, mediocampista del llamado "Rebaño Sagrado".

Las Chivas, con un partido menos, registran 13 puntos después de cuatro triunfos y un empate.

La jornada iniciará el viernes cuando Jaguares reciba a Toluca, un día después continuará con los partidos Pachuca-América, Monterrey-Santos Laguna, Atlas-Tigres UANL y Atlante-Estudiantes Tecos.

La actividad concluirá el domingo cuando Tijuana enfrente a Querétaro y Morelia a Puebla.