16 de abril de 2010

PREVIA-FUTBOL-Cappa cumple anhelo en River ante líder Godoy Cruz

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El director técnico Miguel Angel Cappa cumplirá un viejo anhelo cuando vuelva a la actividad y dirija el sábado por primera vez a River Plate ante el sorpresivo líder Godoy Cruz en la jornada 15 del torneo Clausura del fútbol argentino.

Cappa, que dijo en la semana que dirigir a River "era un viejo anhelo cumplido", tendrá la difícil misión de levantar al equipo del fondo de la tabla y la oportunidad de dejar una buena imagen ante un agrandado Godoy Cruz, que en la semana goleó 6-2 a Tigre para quedar en lo más alto de la tabla.

Godoy Cruz suma 28 puntos y comparte el primer lugar de la tabla con Argentinos Juniors, que el lunes, sabiendo los resultados de sus rivales, enfrentará a Arsenal.

La jornada del sábado se abrirá con el partido entre Chacarita Juniors y Atlético Tucumán, dos equipos que necesitarán ganar para salir de la zona del descenso.

Más tarde Tigre tendrá la posibilidad de recuperarse del cachetazo que le dio Godoy Cruz si vence a Estudiantes de La Plata, que buscará ganar para seguir en el lote de punteros.

Estudiantes está segundo en las posiciones con 27 puntos, al igual que Independiente.

El equipo del técnico Américo Gallego, que enfrentará a Banfield, era el único líder hace dos jornadas pero cedió el primer lugar al perder dos partidos en forma consecutiva.

Banfield tiene 23 puntos en el quinto lugar.

La jornada continuará el domingo con cuatro partidos, incluyendo dos clásicos, San Lorenzo-Huracán, y Rosario Central-Newell's Old Boys.

En otro partido Boca Juniors, que logró una destacada goleada 4-0 ante Arsenal el lunes cuando el veterano Martín Palermo se convirtió en el goleador histórico del club al llegar a las 220 conquistas, tendrá un difícil compromiso frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que lucha por salir de la zona del descenso.

En la misma situación que Gimnasia está Racing Club, que tendrá una dura prueba ante Vélez Sarsfield, equipo que acaba de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El lunes completará la jornada Arsenal-Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe-Lanús.