23 de abril de 2015

PREVIA-FÚTBOL-El Celta, un duro escollo para Real Madrid en su intento de alcanzar cima de liga española

Por Iain Rogers

MADRID, 23 abr, 23 Abr. (Reuters/EP) -

- El Celta de Vigo aseguró un lugar en la máxima división del fútbol español la próxima temporada, por lo que la visita del Real Madrid el domingo es otra oportunidad para que el equipo gallego demuestre que puede ser competitivo con rivales más poderosos.

El Celta, un equipo bien organizado que juega con un atractivo estilo liderado por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, sorprendió en febrero al Atlético de Madrid con una victoria por 2-0 en el estadio de Balaídos y hace algunas semanas cayó ante el Barcelona 1-0 en un partido que pudo ganar.

Con un Real Madrid afectado por las lesiones de Gareth Bale, Karim Benzema y Luka Modric, y aún sintiendo los efectos del gran esfuerzo realizado el miércoles en el partido ante el Atlético Madrid por los cuartos de final la Liga de Campeones, el Celta -noveno en la tabla- tiene una excelente oportunidad de superar al club más rico del mundo por ingresos.

"Si necesitáramos los puntos sería diferente, pero vamos al partido con toda la calma del mundo y con el máximo deseo de poner las cosas difíciles", dijo a mitad de semana el defensa del Celta Andreu Fontas a un grupo de periodistas.

"Físicamente estamos en un estado espectacular y mentalmente estamos seguros después de conseguir un puesto en la parte de arriba de la clasificación (...) el Celta puede causarle problemas (al Madrid)", añadió.

El Real Madrid, que está a dos puntos del Barça con seis partidos por jugar, podría encontrarse a cinco unidades de su archirrival si el conjunto azulgrana vence al Espanyol el sábado en el derbi catalán.

El Barça viene de asegurar su lugar en las semifinales de la Liga de Campeones con una victoria por 2-0 en casa ante el Paris Saint Germain el martes.

El Atlético, por su parte, que es tercero, necesita dar vuelta la página de su eliminación ante el Real Madrid por la Liga de Campeones cuando reciba el sábado en casa al Elche.

El tercer lugar es importante porque asegura una plaza en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el cuarto, que en este momento es el Valencia, debe disputar una clasificación para el principal torneo de clubes de Europa.