3 de febrero de 2011

PREVIA-FUTBOL-Chivas busca su primer triunfo en torneo mexicano

MEXICO DF (Reuters/EP) - Chivas de Guadalajara, el club más popular de México, buscará el fin de semana su primer triunfo del torneo Clausura, pues tras cuatro jornadas disputadas el puesto de José Luis Real como director técnico está en riesgo por el paso irregular del equipo.

Con solo tres puntos, Guadalajara se ubica en el cuarto lugar del Grupo 1 y decimosexto general de entre 18 clubes después de tres empates y una derrota.

"Obviamente que no esperaremos que sigamos empatando para tomar decisiones. El técnico tiene una guillotina que se llama resultados a pesar de que tengamos la paciencia como directiva", dijo recientemente Jorge Vergara, presidente y dueño del club.

El llamado "Rebaño Sagrado", que solo utiliza jugadores mexicanos, tratará de obtener su primer triunfo el sábado cuando reciba al Atlante a las 19.00 hora local (0100 GMT).

Por su parte, los "Potros de Hierro" del Atlante quieren aprovechar el mal paso de las Chivas para conseguir su tercer triunfo de la competencia.

"No han tenido un buen torneo y nosotros tenemos que aprovecharlo para propinarles una derrota más. Son equipos que visten y sería muy importante sacar un resultado, un triunfo haría que muchos voltearan a vernos", dijo Miguel Herrera, director técnico del Atlante.

Otro club que no ha conocido el triunfo es Necaxa, con cuatro derrotas, lo que ocasionó el despido del argentino Daniel Brailovsky como director técnico y el nombramiento de Sergio Bueno.

"Me provoca un gran reto en lo interno y me mueve para salir adelante. Podemos sacar esto adelante con base en el trabajo, pero me queda claro que hay jugadores que deben asumir un rol más importante dentro del equipo", dijo Bueno.

Necaxa está ubicado sin puntos en el último lugar del Grupo 1 y de la tabla general, y es un serio aspirante a descender de la máxima división.

Necaxa recibirá el viernes a Monarcas Morelia en el estadio Victoria de Aguascalientes a las 20.10 hora local (0210 GMT).

La jornada se completará con los partidos Monterrey-Pachuca, Cruz Azul-Jaguares, Santos Laguna-Tigres UANL y San Luis-Estudiantes Tecos el sábado, y un día después jugarán Toluca ante Atlas, Puebla frente a Pumas UNAM y América contra Querétaro.