9 de febrero de 2012

PREVIA-FUTBOL-Chivas busca salir de bache en torneo mexicano

MEXICO DF (Reuters) - Las "Chivas" de Guadalajara, el club de fútbol más popular en México, buscará el sábado su primer triunfo del torneo Clausura, pues tras cinco jornadas disputadas suma cuatro derrotas y un empate que lo ubican en el último lugar general de la competencia con un punto.

En la tercera jornada del torneo, el llamado "Rebaño Sagrado" registró el peor inicio de una temporada en su historia con tres derrotas consecutivas, lo que causó la renuncia de Fernando Quirarte como director técnico, quien fue reemplazado por Ignacio Ambriz.

"Al equipo lo veo como atenazado, los jugadores están un poco bloqueados y eso me inquieta porque no nos va a permitir jugar al fútbol", dijo Ambriz, quien al frente de las Chivas registra un empate y una derrota en el torneo local.

En la Copa Libertadores, el equipo empató el martes 1-1 ante Deportivo Quito de Ecuador.

En la sexta jornada del torneo local, Guadalajara visitará a Monterrey en el estadio Tecnológico a las 17.00 hora local (2300 GMT) del sábado.

"Si logramos obtener una victoria este fin de semana, creo que va a ser un parteaguas", dijo Patricio Araujo, mediocampista de las Chivas.

Por su parte, el otro equipo más popular del país, las "Aguilas" del América, quieren volver a la senda de la victoria después de haber perdido su condición de invicto.

América visitará el sábado al Atlas en el estadio Jalisco a las 20.45 hora local (0245 GMT).

"Los tres puntos deben de ser seguros, hay que trabajar para recuperar lo dejado en casa. América es un equipo hecho para ganar en todas las canchas, a veces no se da y hay que buscar puntos afuera", dijo Miguel Herrera, director técnico de las Aguilas.

América se ubica en el sexto lugar general con ocho puntos, por abajo de Santos Laguna que registra 13 unidades, Atlante y Tigres UANL con 10, Cruz Azul y Pachuca con nueve.

La clasificación general la completan Monterrey, Tijuana y Monarcas Morelia con ocho puntos cada uno, Toluca con siete, San Luis con seis, Pumas UNAM, Puebla y Atlas con cinco cada uno, Querétaro con cuatro, Jaguares con tres, Estudiantes Tecos con dos y Guadalajara con uno.

La jornada iniciará el viernes cuando Monarcas Morelia reciba al líder Santos.

La actividad continuará el sábado con los partidos Jaguares-Querétaro, San Luis-Tigres, Pachuca-Tecos y Atlante-Toluca, para concluir el domingo cuando Pumas reciba a Puebla y Tijuana se enfrente a Cruz Azul.