26 de enero de 2012

PREVIA-FUTBOL-Chivas estrena DT y va por primer triunfo México

MEXICO DF (Reuters) - Con la firme intención de recomponer el paso y con un nuevo director técnico, las Chivas de Guadalajara buscarán el domingo su primer triunfo del torneo Clausura del fútbol mexicano en la cuarta jornada ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Chivas tuvo el peor inicio de una temporada en su historia con tres derrotas consecutivas, lo que derivó en la renuncia de Fernando Quirarte como director técnico. Ignacio Ambriz fue nombrado el miércoles en el cargo.

"Se presentó de la noche a la mañana la oportunidad de dirigir al Guadalajara y qué puedo decir, me saqué la lotería", dijo Ambriz.

Guadalajara está en el ultimo lugar general del torneo que lideran Toluca, Tijuana y Santos Laguna con 7 puntos cada uno.

El "Rebaño Sagrado" visitará el domingo a Pumas en el estadio Olímpico Universitario a las 12.00 hora local (1800

GMT).

"Sé de la responsabilidad que hay y lo que significa el club Guadalajara, esto me obliga a estar con las luces prendidas, es decir debo comer, dormir y pensar en Chivas. Busco orden, recuperación y posesión de pelota, espero que con esas tres cosas el equipo mejore", agrego Ambriz.

La jornada iniciará el viernes cuando Monarcas Morelia reciba al Monterrey.

El sábado, Toluca visitará a Atlas en el partido más atractivo del día. Los otros encuentros serán Jaguares-Puebla, Tigres UANL-Estudiantes Tecos, Pachuca-Queretaro, San Luis-America y Atlante-Cruz Azul.

La jornada concluirá el domingo con el choque de líderes entre Tijuana y Santos Laguna.