19 de febrero de 2010

PREVIA-FUTBOL-Chivas va por récord de triunfos en torneo México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Las Chivas de Guadalajara, el equipo más popular del fútbol de México, buscará el sábado implantar el récord de más triunfos consecutivos en el inicio de una temporada, cuando enfrente al Puebla en la séptima jornada del torneo Bicentenario.

Después de seis jornadas, las Chivas son líderes con 18 puntos y tendrán todo a su favor para conseguir la séptima victoria consecutiva, pues además de jugar en casa tienen en sus filas a Javier Hernández, que con ocho goles es el máximo romperredes de la competencia.

"Van seis juegos y todos redondos, apenas nos está cayendo el 20, lo que nos da esto es el buen funcionamiento del equipo. Mientras sea así es más fácil que mantengas ese invicto, que a la postre te va poniendo en la historia", dijo Luis Ernesto Michel, portero del Guadalajara.

El llamado "Rebaño Sagrado" recibirá al Puebla en el estadio Jalisco de la occidental ciudad de Guadalajara a las 19.00 hora local (0100 GMT).

"Será una bonita prueba, será maravilloso enfrentarlos, ese tipo de partidos hay que disfrutarlos", dijo José Luis Sánchez, director técnico del Puebla.

El equipo de "La Franja" vive una situación contraria a la de las Chivas, pues se ubica en el décimo lugar general con 7 unidades después de dos triunfos, un empate y tres derrotas.

"Será un partido muy complicado por lo que representa enfrentar a Chivas y por la racha que lleva, pero Puebla le puede pelear de igual a igual y nos podemos traer los tres puntos", dijo Jorge Villalpando, guardameta del Puebla.

Si Guadalajara cae ante Puebla no perdería el liderato general, pues sus más cercanos seguidores son Monterrey, Santos Laguna y Querétaro con 13 puntos cada uno.

La jornada se completará con los partidos Jaguares-Pachuca, Monterrey-Querétaro, Monarcas Morelia-Toluca, San Luis-Atlas, Pumas UNAM-Atlante, Indios Juárez-Cruz Azul, Santos Laguna-Estudiantes Tecos y América-Tigres UANL.