14 de julio de 2009

PREVIA-FUTBOL-Cruzeiro y Estudiantes tras título de Libertadores

BELO HORIZONTE, Brasil (Reuters/EP) - El brasileño Cruzeiro recibirá el miércoles al argentino Estudiantes de la Plata para definir, con el apoyo de decenas de miles de "torcedores", la edición 2009 de la Copa Libertadores de América.

Luego de igualar sin goles en el partido de ida en el estadio de Estudiantes en la ciudad de La Plata, un triunfo por la mínima diferencia entregará al equipo de Belo Horizonte su tercer título continental.

Pero Estudiantes, que quiere obtener su cuarto torneo, buscará quebrar en el encuentro en el estadio Mineirao su racha de cinco derrotas consecutivas en tierras brasileñas por la Libertadores.

Al menos 3.000 hinchas argentinos llegaron a Belo Horizonte para alentar al equipo de La Plata, en medio de reforzadas medidas de higiene adoptadas en los hoteles por temores a la gripe H1N1, que hace estragos en Argentina.

Las entradas para el partido, que dirigido por el árbitro chileno Carlos Chandía comenzará a las 21.50 hora local (0050 GMT del jueves), se agotaron y se espera a más de 70.000 espectadores.

El técnico de Cruzeiro, Adilson Batista, tiene sus propios motivos para buscar desesperadamente un triunfo: convertirse en el primer brasileño en ser campeón como jugador y entrenador de la Libertadores.

Batista desestimó noticias de que pasaría al fútbol árabe y ratificó su empeño en ganar el tercer campeonato continental para Cruzeiro.

"Mi objetivo es terminar el trabajo, y tengo contrato hasta diciembre", declaró a la prensa local.

"Nosotros tenemos una responsabilidad y sabemos de la importancia que tiene ese partido del miércoles. Estamos muy conscientes y concentrados para vencer esta competición y recuperarnos en el (campeonato) Brasileño", agregó.

Cruzeiro ha tenido un pobre desempeño en el torneo local, pero ha jugado con sus suplentes para reservar el equipo principal en la pelea por la Libertadores.

Los argentinos, pese a que las cartas parecen estar en su contra, mantuvieron la esperanza de alzarse con el triunfo.

"La responsabilidad es de los dos. Claro que el equipo que juega en casa tiene un poco más, pero es un partido para los dos equipos. Cada equipo tiene 50 por ciento de chances. Tengo confianza en mi equipo", afirmó el técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, tras llegar a Belo Horizonte.

Los dos equipos presentarían la misma alineación del encuentro de ida, con la duda de si el defensa de Cruzeiro Thiago Heleno, quien no jugó en La Plata por una lesión en su tobillo izquierdo, estará listo para ingresar el miércoles.

Probables alineaciones:

Cruzeiro: 1-Fabio; 2-Jonathan, 4-Thiago Heleno (3-Anderson), 22-Leonardo Silva, 20-Gerson Magrao; 7-Marquinhos, 15-Henrique, 8-Ramires, 10-Wagner; 9-Wellington y 25-Kléber.

DT: Adilson Batista.

Estudiantes: 21-Mariano Andújar; 16-Germán Ré, 14-Rolando Schiavi, 2-Leandro Desábato, 3-Christian Cellay; 8-Enzo Pérez, 22-Rodrigo Braña, 11-Juan Sebastián Verón, 23-Leandro Benítez; 10-Gastón Fernández y 17-Mauro Boselli.

DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).