11 de agosto de 2011

PREVIA-FUTBOL-Cuatro clubes buscan alargar invicto en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Cuatro clubes buscarán el fin de semana continuar como los únicos invictos del torneo Apertura del fútbol mexicano cuando se dispute la quinta jornada de la competencia.

El campeón Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las populares "Chivas" de Guadalajara, los "Diablos Rojos" de Toluca y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) son los cuatro equipos que aun no conocen la derrota.

"Se están haciendo bien las cosas, esta situación (invicto) nos da tranquilidad y estamos enfocados en trabajar bien y demostrarlo con resultados en la cancha, esa es la característica de este equipo", dijo Alejandro Palacios, portero de Pumas.

El actual campeón de México recibirá el domingo a Santos Laguna en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana a las 12.00 hora local (1700 GMT).

"Lo ideal es siempre pensar en lo mejor, en conseguir la mayor cantidad de puntos, tener un buen inicio de torneo, pero también mantenernos. Estamos muy tranquilos por el buen inicio del torneo y queremos mantenernos así", dijo Efraín Velarde, defensa de Pumas.

Pumas se ubica en la cima del torneo con 10 puntos después de tres triunfos y un empate, mientras que los "Guerreros" de Santos, que tienen un partido menos, marchan en el quinto lugar con seis unidades tras dos victorias y una derrota.

Por su parte, las Chivas, que también tienen un partido menos, abrirán el viernes la jornada cuando visiten a Monarcas Morelia, actual subcampeón, en el estadio Morelos a las 20.10 hora local (0110 GMT).

"Seguimos sin perder y eso es bueno, ahora tenemos otro compromiso y vamos a tratar de ganar de visita", dijo Alberto Medina, delantero de las Chivas, que marchan en el tercer lugar con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate.

Por su parte, Morelia se encuentra en el penúltimo lugar general con tres puntos, tras un triunfo y dos derrotas.

"Esta es una gran oportunidad para que el equipo muestre sus adelantos, tenemos que mejorar", dijo Tomás Boy, director técnico de Morelia, que también tiene un partido menos.

Por otro lado, Toluca y Tigres registran seis unidades cada uno, después de un triunfo y tres empates, que los ubican en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

Toluca visitará el sábado a Pachuca y ese mismo día Tigres recibirá al América.

El sábado también se jugarán los partidos San Luis-Monterrey, Jaguares-Cruz Azul, Atlas-Estudiantes Tecos y Atlante-Querétaro.

La jornada se completará el domingo cuando Tijuana enfrente a Puebla.