18 de noviembre de 2011

PREVIA-FUTBOL-Favoritos Chivas y C. Azul inician liguilla México

Por Carlos Calvo

MEXICO DF (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul arrancarán el sábado la disputa por el título del torneo Apertura con la etiqueta de favoritos cuando visiten a Querétaro y Monarcas Morelia, respectivamente, en el inicio de la postemporada o liguilla del fútbol mexicano.

Los otros clubes que están en la llamada "Fiesta Grande" son Santos Laguna, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Pachuca y Jaguares.

"Se puede hablar de que somos favoritos, pero no podemos confiarnos, hay que plantarnos en cualquier cancha y buscar el triunfo, sin pensar que sólo por ser líderes vamos a pasar", dijo Omar Arellano, delantero del Guadalajara, que terminó en la cima de la fase regular del torneo con 30 puntos.

En el partido que abre los cuartos de final, el llamado "Rebaño Sagrado" visitará a Querétaro en el estadio La Corregidora a las 17.00 hora local (2300 GMT).

"Terminar en primer lugar te pone automáticamente como favorito y lo que tenemos claro es que queremos hacer historia", dijo Héctor Reynoso, defensa y capitán de las Chivas.

La serie se definirá el 26 de noviembre en la casa de las Chivas, el estadio Omnilife de Guadalajara, en el occidente de México.

"Tenemos derecho a soñar, no somos una sorpresa, somos un equipo con hambre", dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico del Querétaro, club que vivirá su primera liguilla.

En la otra llave, Cruz Azul y Morelia se enfrentarán en una repetición de la semifinal del torneo Clausura.

Morelia recibirá al equipo celeste en el estadio Morelos a las 19.00 horas (0100 GMT) y la vuelta se disputará el 26 de noviembre en el estadio Azul de la Ciudad de México.

"En cuanto a la tabla se refiere, sí somos favoritos, pero estamos conscientes de que tenemos que demostrarlo dentro de la cancha", dijo Jesús Corona, portero del Cruz Azul, que terminó el torneo en el segundo lugar general con 29 puntos.

Las otras dos series se disputarán el domingo, cuando Jaguares reciba a Santos y Pachuca a Tigres.

La llave se definirá el 27 de noviembre en el estadio TSM.