Actualizado 23/06/2009 21:51

PREVIA-FUTBOL-Hambrienta España olfatea otro trofeo en Sudáfrica

Por Mark Gleeson

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (Reuters/EP) - La selección española de fútbol es un firme favorito para alcanzar la final de un torneo por segundo año consecutivo antes de jugar el miércoles contra Estados Unidos en la semifinal de la Copa Confederaciones, en la localidad sudafricana de Bloemfontein.

El campeón de Europa ha llegado a las semifinales con tres victorias fáciles, frente a la emocionante clasificación de su próximo rival, que nadie pensó que podría llegar tan lejos, y los españoles están hambrientos de más triunfos.

"Estamos tratando de seguir ganando, seguir haciendo nuestro juego", dijo a periodistas el delantero Fernando Torres.

"Somos ambiciosos y queremos ganar mucho más. Después de 44 años ganamos el Europeo, ahora queremos ganar la primera Copa Confederaciones para nuestro país".

Los estadounidenses están sorprendidos de alcanzar las semifinales.

"España es un gran equipo, jugamos contra ellos en Santander justo antes de que ganaran la Eurocopa. Sabemos que su juego consiste en mover el balón y mantener la posesión", dijo el técnico Bob Bradley después que su equipo finalizara segundo del Grupo B, superando al campeón del mundo, Italia, por haber anotado más goles.

"Jugamos bien contra ellos en el primer tiempo pero nos superaron en la segunda mitad. Hicieron lo mismo en la Eurocopa 2008, cansando poco a poco a cada uno de sus rivales (...) Jugar contra ellos es todo un reto", agregó.

El ganador del partido pasará a la final que se jugará el domingo en Johannesburgo, donde se encontrará con el vencedor del encuentro entre Brasil y el anfitrión Sudáfrica, que juegan la otra semifinal el jueves en Ellis Park.

El partido por el tercer puesto se juega el domingo en Rustenburgo.

(Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)