18 de agosto de 2011

PREVIA-FUTBOL-Invicto Pumas busca consolidarse en cima México

Por Carlos Calvo

MEXICO DF (Reuters/EP) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tratará de continuar con su calidad de invicto para consolidarse en la cima del torneo Apertura del fútbol mexicano cuando el domingo se enfrente a Puebla en la sexta jornada de la competencia.

Pumas, actual campeón, registra 11 puntos que lo ubican como el líder del torneo después de tres triunfos y dos empates; mientras que Puebla tiene solo una victoria, dos empates y dos derrotas que lo colocan en el decimotercer lugar general con cinco unidades.

"Al campeón normalmente se le juega distinto, pero el equipo que se enfrente a los Pumas sabe que lo va a tener complicado. Más que presión es responsabilidad al estar invictos, y acostumbrarnos a eso también es bueno", dijo Fernando Espinosa, mediocampista de los Pumas.

Los felinos visitarán a Puebla en el estadio Cuauhtémoc a las 12.00 hora local (1700 GMT) y de conseguir la victoria se mantendrían otra semana en lo más alto de la clasificación.

"No nos obsesiona (el invicto), sólo queremos mantener la buena racha que llevamos", dijo Efraín Velarde, defensor de Pumas.

El otro equipo que se mantiene invicto y que le pisa los talones a Pumas es Guadalajara, que con un partido menos registra 10 puntos después de tres triunfos y un empate.

"Vamos a salir con nuestra misma idea de seguir intentando desarrollar lo mejor para Guadalajara, con intensidad, dinámica, esfuerzo y juego de conjunto, todas esas cualidades que nos han ayudado", dijo José Luis Real, director técnico de las populares Chivas de Guadalajara.

El llamado "Rebaño Sagrado", que se caracteriza por alinear solo jugadores mexicanos, recibirá el sábado a Monterrey en el estadio Omnilife a las 19.00 hora local (0000 GMT).

Los Rayados de Monterrey, que marchan en el tercer lugar general con nueve puntos podrían rebasar a las Chivas si consiguen el triunfo como visitantes.

"Se están haciendo todos los méritos para ser un equipo protagonista, creo que lo hemos logrado hasta hoy, pero también falta mucho", agregó Real.

La jornada iniciará el viernes con el partido entre Estudiantes Tecos y Pachuca, y un día después continuará cuando Cruz Azul reciba a Tijuana, Querétaro se enfrente a Jaguares, Santos Laguna a Monarcas Morelia, y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a San Luis.

La actividad se completará el domingo con los partidos Toluca-Atlante y América-Atlas.