Actualizado 01/12/2009 18:16

PREVIA-FUTBOL-LDU a un paso de título en Copa,Flu espera milagro

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El Fluminense del fútbol de Brasil buscará el miércoles una goleada histórica que le permita dar vuelta la serie final de la Copa Sudamericana ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que por su parte encara el partido con tranquilidad pero sin confiarse.

La Liga se recuperó en la ida de un tempranero gol en contra y se impuso 5-1, un resultado que parece casi imposible de dar vuelta tras lo hecho por el equipo ecuatoriano en la ida.

Antes de golear al "Flu", la Liga había aplastado en su estadio 7-0 al River Plate de Uruguay para cerrar la llave de semifinales con un contundente 8-2 en el marcador global, por lo que el poder ofensivo del equipo el entrenador uruguayo Jorge Fossati parece imposible de frenar.

El miércoles, la Liga buscará su tercer título internacional para sumar la Sudamericana a las vitrinas que ya tienen la Copa Libertadores de América ganada en julio del 2008 y la Recopa Sudamericana obtenida este año.

El cuadro ecuatoriano sufrirá la baja de los mediocampistas Miller Bolaños, operado recientemente de una fractura que lo tendrá fuera de juego durante dos meses, y Pedro Romo, también por lesión.

Para el "Flu", que debe remontar una diferencia de cuatro goles si pretende quedarse con el título, el encuentro será una especie de "Deja Vu", ya que perdió la final de la Copa Libertadores 2008 ante el mismo equipo ecuatoriano y también en el Maracaná.

"Será el partido de mi vida. Es el sueño para cualquier muchacho que está comenzando a participar de una final sudamericana, aún más para mí, que estuve en la banca en la final de la Libertadores", dijo Alan al sitio en internet de su equipo (www.fluminense.com.br).

"El gusto es mejor todavía por ser el mismo adversario y tener la oportunidad de cambiar la historia a favor del Fluminense", añadió el delantero de 20 años, en clara alusión a la final de la Libertadores del año pasado.

Liga, en tanto, llegó a Brasil bastante más confiada, tal como lo dejó entrever el técnico Fossati el lunes durante una conferencia de prensa antes de partir al duelo decisivo en Río de Janeiro.

"El equipo viaja con mucho optimismo, con mucha confianza", dijo el entrenador uruguayo.

El Liga deberá estar "muy concentrado y muy atento en lo que haga para evitar cualquier tipo de posibilidad de reacción", añadió Fossati, que tiene su esperanza puesta en los artilleros Edison Méndez y Claudio Bieler.

El encuentro está programado para el miércoles a las 19.50 hora local (2350 GMT), en el estadio Maracaná y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

A continuación, las probables alineaciones de los equipos:

Fluminense: Rafael; Gum, Cassio, Dalton; Mariano, Diogo, Marquinho, Conca, Diguinho; Alan y Fred.

DT: Cuca.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, William Araujo, Diego Armando Calderón; Edison Méndez, Claudio Graf y Claudio Bieler.

DT: Jorge Fossati.