Actualizado 02/07/2015 04:07

PREVIA-FÚTBOL-Liverpool espera la ayuda de sus hinchas ante Real Madrid

Por Michael Hann

LONDRES, 21 oct, 21 Oct. (Reuters/EP) -

- El Liverpool espera que sus ruidosos seguidores recreen esa atmósfera especial de Anfield que lo ha ayudado a convertirse cinco veces en el rey de Europa cuando se enfrente el miércoles al campeón de la Liga de Campeones, el Real Madrid.

El equipo de Brendan Rodgers, tercero en el Grupo B con tres puntos tras dos partidos, todavía no ha mostrado el juego que lo llevó a la segunda plaza de la Liga Premier la temporada pasada.

Sin embargo, el Liverpool ha ganado los últimos tres enfrentamientos contra el Madrid en la competencia de élite de los clubes europeos y Rodgers está seguro de que sus jugadores no le facilitarán las cosas al 10 veces campeón de Europa ante su estridente afición.

"El Real Madrid está jugando su mejor fútbol de los últimos cinco o diez años", dijo Rodgers al sitio web del club (www.liverpoolfc.com).

"A nuestro favor está que jugamos en casa, tenemos una gran afición y este equipo puede subir el nivel (...) El Real Madrid, como campeón, es un equipo excepcionalmente bueno, pero estaremos preparados", agregó.

Las carencias del Liverpool fueron evidentes en su último duelo -una sufrida victoria 3-2 ante el Queens Park Rangers-, por lo que deberá hacer un encuentro perfecto para quedarse con los tres puntos ante el equipo de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid, por su parte, viene en alza y con un Cristiano Ronaldo que ha marcado 15 goles en ocho jornadas de liga española.

Los jugadores de Ancelotti suman cinco victorias consecutivas en La Liga, pero en Anfield no contarán con el delantero Gareth Bale, que sufre una lesión muscular.

El defensor Álvaro Arbeloa, que estuvo dos temporadas y media en el Liverpool, está ansioso por volver a Anfield.

"Volver a Liverpool después de cinco años será muy especial. Les he dicho a mis compañeros que disfruten del partido en Anfield lo máximo posible", dijo el español a los periodistas.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que saldrá a pelear hasta morir y lo dará todo, porque ellos necesitan ganar también", agregó.

El Real Madrid encabeza el Grupo B tras ganar al Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro.