12 de noviembre de 2009

PREVIA-FUTBOL-Newell's busca afirmarse como líder en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El líder Newell's Old Boys deberá sortear una dura prueba cuando visite el viernes a un ascendente equipo de Chacarita Juniors por la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino, que también tiene a Banfield en lo más alto de las posiciones.

El técnico de Newell's, Roberto Sensini, dijo que lo único que le sirve a su equipo es la victoria contra el conjunto del entrenador Fernando Gamboa, quien dirigió la temporada pasada al "rojinegro" y conoce virtudes y defectos de varios de sus jugadores.

"Este partido es muy importante, tanto como lo será el clásico", dijo Sensini a periodistas refiriéndose al partido que disputará contra Rosario Central la próxima semana.

"Gamboa conoce a los jugadores (de Newell's) y seguramente buscará la forma de anularlos", explicó.

Gamboa, que tomó a Chacarita Juniors con el torneo comenzado después del alejamiento de Ricardo Zielinski en las primeras jornadas, logró revertir los malos resultados y potenció la esperanza de los hinchas tras vencer de visitante 3-0 la semana pasada a Lanús, uno de los mejores equipos del torneo.

"Vamos de a poco porque cada partido es como una final para alejarnos de los últimos lugares de la tabla", dijo Gamboa después del destacado triunfo en campo rival que le sirvió mucho a su equipo en la lucha por no descender.

El viernes también se enfrentarán Tigre ante Godoy Cruz.

En tanto, Banfield buscará también mantener el primer lugar el sábado, cuando enfrente a Vélez Sarsfield, campeón del torneo anterior en Argentina y que intentará dejar atrás una pequeña racha de malos resultados.

El equipo del técnico Julio César Falcioni sufrirá la baja obligada del delantero uruguayo Sebastián "Papelito" Fernández, convocado para la selección de su país para el partido de ida del repechaje contra Costa Rica por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

CALMAR LOS ANIMOS

La buena campaña de Banfield, basada en los 11 gritos de gol del otro delantero uruguayo del equipo, Santiago Silva, ilusiona a los hinchas pero los jugadores dicen quedarse al margen para no crear falsas expectativas de que el club logre el primer título de su historia.

"Yo vivo en el barrio y veo el entusiasmo de la gente, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y no marearnos con la punta", dijo el arquero Christian Luchetti quien apenas cedió seis goles en el torneo donde su equipo se mantiene invicto.

El otro partido del sábado lo disputarán Colón de Santa Fe ante Argentinos Juniors.

El domingo Boca Juniors, sin sus defensores paraguayos Claudio Morel Rodríguez y Julio César Cáceres y el polifuncional chileno Gary Medel, afectados a la selección de su país, tendrá un arriesgado viaje a Arsenal.

Por su parte, River Plate intentará recuperar la senda del triunfo ante Atlético de Tucumán, que si bien arregló la incorporación del técnico Osvaldo "Chiche" Sosa el equipo aún no había decidido si dirigirá al equipo en Buenos Aires.

De no hacerlo continuará al frente del plantel la dupla Salvador Mónaco-Ricardo Salomón que en la jornada anterior goleó 4-2 a Tigre.

El domingo también jugarán San Lorenzo-Independiente.

El lunes, Racing Club buscará su segunda victoria en el torneo cuando enfrente a Estudiantes de La Plata, que el miércoles perdió 3-0 ante Rosario Central.

El partido con Central, por la penúltima jornada, fue adelantado porque Estudiantes participará del campeonato mundial de clubes en Abu Dhabi entre el 9 y 19 de diciembre.

También el lunes Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentará a Huracán y Rosario Central a Lanús.