10 de noviembre de 2011

PREVIA-FUTBOL-Paraguay busca mejor juego ante optimista Ecuador

ASUNCION (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol buscará mantener la garra que mostró en su último partido pero mejorar el juego para vencer en casa el viernes a un optimista Ecuador, que espera contar con todo su poderío en ofensiva la tercera fecha de la eliminatoria al Mundial 2014.

Ecuador, que ganó el único partido que jugó en lo que va de la clasificatoria, espera que el delantero Christian Benítez se recupere de una lesión en la pierna derecha. El entrenador, Reinaldo Rueda, no confirmó su inclusión entre los titulares.

Por su parte, el entrenador de Paraguay, Francisco Arce, ensayó dos cambios respecto al último partido que disputó en octubre.

En el mediocampo, Víctor Ayala o Sergio Aquino entrarían por Edgar Barreto, quien sufrió una lesión muscular, mientras en el ataque, el delantero del Borussia Dortmund Lucas Barrios volvería para reemplazar a Oscar Cardozo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Arce apuesta a lograr la clasificación ganando principalmente los partidos de local, aunque tuvo un inicio flojo con una derrota 2-0 ante Perú en Lima y un empate 1-1 con Uruguay en Asunción.

Por su parte, los pupilos de Rueda arrancaron con el pie derecho su participación en la eliminatoria al imponerse en casa frente a Venezuela y quedaron libres en la segunda jornada. Pero Ecuador nunca empató ni ganó en Asunción.

Ecuador "es un equipo respetable y los partidos hay que jugarlos. Hay que estar atentos", dijo Arce en una rueda de prensa la noche del miércoles.

"Tenemos que tener paciencia, no en el sentido de no acelerar el juego, sino para hacer lo que tengamos que hacer y confiar en que podamos ganar el juego en cualquier momento", agregó el ex defensor de la selección "albirroja".

Por su parte, Rueda se mostró ilusionado de que Benítez, delantero del América de México, llegue en condiciones al encuentro del viernes.

"El tiene la ilusión (de jugar) y nosotros también. Todo depende de cómo responda su organismo al tratamiento médico y ahí decidiremos", dijo Rueda.

Otra baja que tendrá Ecuador frente a Paraguay será la del centrocampista Segundo Alejandro Castillo, por suspensión.

"Paraguay es un gran colectivo con grandes bondades. No nos podemos distraer, es una selección brava. Tenemos que ser inteligentes, tener personalidad y encarar el partido con mucha personalidad", dijo Rueda a periodistas y agregó que su equipo traía "motivación y fútbol" al compromiso.

"Vinimos con bastante optimismo de romper o hacer historia y ganar o empatar", añadió.

El encuentro se disputará desde las 21.00 hora local (0000 GMT del sábado) en el estadio Defensores del Chaco bajo las órdenes del árbitro José Buitrago de Colombia.

A continuación, las probables alineaciones de los equipos:

Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Richard Ortiz; Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Sergio Aquino o Víctor Ayala, Marcelo Estigarribia; Lucas Barrios y Nelson Haedo.

DT: Francisco Arce.

Ecuador: Máximo Banguera; Gabril Achilier, Jayro Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristian Noboa, Oswaldo Minda, Luis Saritama; Christian Benítez o Christian Suárez y Jaime Ayoví o Félix Borja.

DT: Reinaldo Rueda.