16 de febrero de 2015

PREVIA-FÚTBOL-PSG-Chelsea y Shakhtar-Bayern abren octavos de final Liga de Campeones

Por Brian Homewood

BERNA, 16 feb, 16 Feb. (Reuters/EP) -

- La Liga de Campeones de fútbol europeo se reanuda esta semana, con un aire de familiaridad flotando en el ambiente ya que 11 de los 16 clasificados a los octavos de final de la temporada pasada vuelven a estar presentes en la misma instancia este año.

Además, tres de las llaves repetirán momentos vividos en las llaves de eliminación directa del año pasado, con el campeón defensor Real Madrid jugando con Schalke 04, Manchester City chocando con Barcelona y Paris St Germain midiendo fuerzas con Chelsea.

Diez de los 16 clasificados también estuvieron en octavos de final hace dos años y, como es costumbre, las grandes ligas dominan el torneo, ya que 13 de los equipos que animarán esta fase son de Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia.

Los octavos de final se completarán recién el 18 de marzo, ya que solamente se jugarán dos partidos por jornada. PSG y Chelsea se medirán el martes en París, una repetición de la llave de cuartos de final, en la que el equipo de Jose Mourinho salió victorioso por diferencia de gol.

El campeón francés quiere meterse a cuartos de final por tercera temporada seguida y extender su racha de 32 partidos sin perder en Europa como local. El conjunto parisino está tercero en la liga francesa, algo decepcionante teniendo en cuenta los recursos destinados a armar la plantilla.

El fin de semana empató 2-2 con Caen, en un partido en que sufrió una seguidilla de lesiones y dos goles en contra en los dos minutos finales.

Shakhtar Donetsk, campeón ucraniano durante las últimas cinco temporadas, recibirá al Bayern Munich en el otro partido del martes, en el que será su primer partido competitivo desde comienzos de diciembre.

El partido se jugará en Lviv, debido al conflicto en el este de Ucrania entre las fuerzas del Gobierno y los separatistas prorrusos.

El miércoles, Schalke 04 recibirá al Madrid tratando de borrar los malos recuerdos de la última visita del equipo español a la ciudad, una goleada 6-1 por la misma instancia.

El equipo alemán perdió 5-0 con Chelsea en casa esta temporada y se metió en octavos gracias a un triunfo 4-3 sobre Sporting de Lisboa.

El Madrid, por el contrario, ganó sus seis partidos en la etapa de grupos, en la que le sacó 11 puntos a su escolta, el Basilea suizo.

El campeón suizo recibirá el miércoles al Porto en el otro partido que se jugará esta semana.

El resto de los choques, que se jugarán a partir de la próxima semana, serán Manchester City-Barcelona, Juventus-Borussia Dortmund, Arsenal-Mónaco y Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid.