29 de julio de 2011

PREVIA-FUTBOL-Pumas y Morelia reviven final en torneo mexicano

MEXICO DF (Reuters/EP) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Monarcas Morelia volverán a verse las caras el domingo, dos meses después de haber disputado la final del torneo Clausura del fútbol mexicano que conquistó el equipo universitario.

Ahora, ambos equipos se enfrentarán en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura, donde quieren continuar con el buen inicio de la competencia y donde Morelia buscará desquitarse de la derrota sufrida en la reciente final.

"Con Pumas ya es un clásico porque ya hubo de por medio una final y un campeonato. Por ahí hay una espinita guardada y por eso queremos ganar este partido, porque ellos nos ganaron el campeonato", dijo Luis Alonso Sandoval, delantero del Morelia.

El partido se disputará en casa de Morelia, el estadio Morelos, a las 12.00 hora local (1700 GMT).

Morelia "es un rival muy complicado que tiene esa espinita clavada para conseguir el campeonato", dijo Efraín Velarde, defensa de los Pumas.

Otro de los encuentros que roba la atención de la segunda jornada es el que protagonizarán Toluca y América, dos de los clubes con más títulos conquistados.

Las "Aguilas" del América y los "Diablos Rojos" de Toluca suman 10 títulos cada uno, por abajo de las populares "Chivas" de Guadalajara, máximo ganador de campeonatos en México con 11 estrellas en su escudo.

"Creo que Toluca es igual o mejor que el América. Siempre pienso que son tres puntos más, sí se trata de un rival importante porque es el que está en turno", dijo el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha", mediocampista de Toluca.

Diablos y Aguilas se enfrentarán el domingo en el estadio Nemesio Diez de Toluca a las 12.00 hora local (1700 GMT).

"Estamos para ir a ganar donde sea y al que sea. Para eso estamos aquí, para ganar en casa y fuera de ella, no podemos pensar en que si somos mejores o no, solamente tenemos que ir a vencer", dijo el colombiano Aquivaldo Mosquera, defensa del América.

La actividad iniciará el sábado con los partidos Cruz Azul-Atlas, Querétaro-Tigres UANL, Monterrey-Tijuana, Santos Laguna-Atlante y San Luis-Estudiantes Tecos.

La jornada se completará un día después cuando Puebla reciba a Pachuca y Guadalajara se enfrente a Jaguares.