1 de marzo de 2012

PREVIA-FUTBOL-Pumas UNAM busca salir de mala racha en México

MEXICO DF (Reuters) - Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lucharán el domingo por revertir la mala racha que lo mantiene al equipo en la parte baja de la clasificación en el torneo de Clausura que lidera Monarcas Morelia.

Pumas tendrá que aplicarse a fondo en la novena jornada de la competencia para ver si consigue un triunfo, algo que no ha saboreado en los seis últimos encuentros, cuando visite al Toluca, que después de tres partidos sin perder se ubica en el quinto lugar general con 14 puntos.

"Sí, es muy necesario (el triunfo). El equipo tiene que redoblar esfuerzos porque si no tenemos los resultados que queremos es porque ha hecho falta algo, debemos de pensar en ganar cada fin de semana, pero primero en Toluca", dijo Efrain Velarde, defensa de los Pumas.

Con solo siete puntos conseguidos, Pumas se ubica en el decimocuarto lugar entre 18 clubes.

"No podemos pensar en que van a seguir las cosas así, esto todavía no se ha acabado y el equipo aún puede entrar en una buena racha, tenemos que responder. Es momento de redoblar esfuerzos y seguir luchando para revertir esto", dijo Eduardo Herrera, delantero de Pumas.

Por otro lado, las Chivas de Guadalajara y las Aguilas del América, los dos clubes más populares de México, quieren continuar en la senda del triunfo.

Guadalajara, que recién en la jornada pasada consiguió su primera victoria del torneo, buscará sumar puntos para salir de los últimos lugares de la competencia.

"Va a ser un partido muy difícil, pero para seguir de aquí para arriba, que sea el trampolín que estamos buscando, creo que el equipo va con mucha confianza y en Puebla vamos a tratar de confirmar el buen trabajo que estamos haciendo", dijo Erick Torres, delantero del Guadalajara.

Chivas visitará el domingo a Puebla en el estadio Cuauhtémoc a las 16.00 hora local (2200 GMT).

Por su parte, el América buscará el domingo su tercer triunfo consecutivo cuando reciba a Jaguares en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"Vamos por el camino indicado, estamos trabajando bien y ahora hay que prepararnos para Jaguares. Estamos en segundo lugar y hay que seguir por ese camino", dijo Paul Aguilar, defensa del América.

Las Aguilas se ubican en el segundo lugar general con 15 puntos, por abajo del líder Monarcas Morelia que registra 17 unidades. Abajo de América se ubican Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que también suman 15 puntos cada uno, pero una menor diferencia de gol.

Les siguen Toluca y Santos con 14 unidades, Pachuca y Tijuana con 13, Cruz Azul con 11, Atlas y Atlante con 10, Jaguares con 9, Puebla con 8, Pumas UNAM y San Luis con 7.

Y en el fondo de la tabla se ubican Estudiantes Tecos, Guadalajara y Querétaro con cinco puntos cada uno.

La jornada iniciará el viernes cuando Estudiantes Tecos enfrente a Tijuana.

Un día después se completará la actividad con los partidos Cruz Azul-Monterrey, Querétaro-Morelia, Santos Laguna-San Luis, Tigres-Atlante y Atlas-Pachuca.