18 de febrero de 2011

PREVIA-FUTBOL-Racing-Boca pierde brillo sin Moreno y Riquelme

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Las ausencias por lesión del colombiano Giovanni Moreno en Racing Club y de Juan Román Riquelme en Boca Juniors serán dos bajas considerables para la creación de juego cuando los equipos se enfrenten el sábado por la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Moreno, que deberá estar entre seis y ocho meses sin jugar tras ser intervenido quirúrgicamente el jueves de su rodilla izquierda, se convirtió desde su llegada a Racing en el jugador clave de su equipo por su habilidad y precisión en el juego.

Riquelme, que estuvo seis meses parado el año pasado también por una operación de rodilla, no podrá jugar por una lesión de tobillo, aunque retornaría para la tercera jornada contra All Boys.

Las ausencias de ambos jugadores talentosos fue lamentada por los técnicos de los equipos, que verán disminuida su capacidad en el clásico.

"Los dos perdemos porque no van a estar dos jugadores excepcionales de alto nivel y esas ausencias se van a sentir", dijo después de las prácticas el técnico de Racing, Miguel Angel Russo.

Por su parte, el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, dijo que espera una rápida recuperación de ambos, pero destacó que su equipo es el que se llevó la peor parte.

"Para nosotros Riquelme es un jugador sumamente importante, por lo que significa en el vestuario y en el campo de juego, por eso Boca pierde más que Racing porque Gio (Moreno) hace apenas unos meses que está en el equipo", dijo Falcioni.

Moreno esperaba con ansias el partido ya que quería enfrentar a Riquelme, de quien se ha mostrado como un declarado admirador.

Más allá de las ausencias, los equipos llegarán con ánimos diferentes al partido en el estadio Juan Domingo Perón de Racing.

El local comenzó el torneo con una victoria 1-0 sobre All Boys mientras que Boca llegará al encuentro cargando una dura goleada 4-1 en su propio estadio la "Bombonera" frente al modesto Godoy Cruz.

OTROS PARTIDOS

La segunda jornada comenzará el viernes con los partidos entre Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Olimpo y Banfield contra Colón de Santa Fe.

El sábado, además de Racing-Boca, se disputarán otros tres partidos.

Argentinos Juniors recibirá a Independiente, Newell's Old Boys será local de Lanús y Vélez Sarsfield enfrentará en su estadio a All Boys.

El domingo River Plate recibirá a Huracán y Quilmes enfrentará al último campeón Estudiantes de La Plata, que llegará golpeado al partido después de la goleada por 5-0 que sufrió en la semana ante el Cruzeiro en Brasil por la Copa Libertadores de América.

La jornada se completará el lunes con los encuentros entre Arsenal vs Tigre y Godoy Cruz frente a San Lorenzo.