25 de febrero de 2011

PREVIA-FUTBOL-Sin Riquelme, DT Boca juega su futuro en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El director técnico Julio Falcioni relegó al ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme para enfrentar a All Boys en el estadio la "Bombonera" por el torneo Clausura, donde un mal resultado el sábado puede entorpecer su futuro en el popular club del fútbol argentino.

El entrenador destacó que Boca lo contrató para tomar decisiones sin temor y explicó que excluyó al mediocampista para tratar de mantener un equipo equilibrado en sus filas.

"Me contrataron para tomar decisiones y hoy creo que este equipo es lo mejor que Boca puede presentar", dijo Falcioni.

Falcioni justificó su decisión en el sistema 4-4-2 donde no tiene cabida el clásico enganche o creador del juego como Riquelme.

"Tenía la ilusión de jugar y no estoy ni concentrado. No me gusta quedar afuera pero el técnico elige y está claro que él (Falcioni) eligió no contar conmigo", destacó Riquelme después de enterarse de su ausencia.

El partido por la tercera jornada del Clausura puede marcar el futuro del entrenador en un club donde su antecesor Claudio Borghi, actual técnico de Chile, debió renunciar a fines del 2010 tras perder con su clásico rival River Plate.

Falcioni, quien llegó este año a Boca tras dirigir exitosamente a Banfield, hizo su debut oficial con una derrota por 4-1 de local ante Godoy Cruz, utilizando a Riquelme de enganche.

En la segunda jornada contra Racing Club, Boca ganó 1-0 sin Riquelme con una jugada preparada, aunque la figura del equipo fue su arquero Javier García.

"El domingo opinarán sobre el resultado del sábado. Si ganamos van a decir que acerté y si perdemos que soy un burro", dijo Falcioni.

Riquelme dijo que igualmente irá el sábado a ver el partido de Boca. "Soy bostero (apodo de los hinchas de Boca) y ojalá que con All Boys los muchachos nos den una alegría", señaló.

All Boys, que en la última jornada venció 2-1 a Vélez Sarsfield, tratará de sacar provecho de las flaquezas de su rival y la vulnerabilidad que demostró de local en los últimos tiempos.

"Nos animamos a ganar. Antes ibas a la cancha de Boca a defenderte pero ahora el fútbol se emparejó y le vamos a jugar de igual a igual", dijo en la semana el técnico de All Boys, José Romero.

La jornada se iniciará el viernes con dos partidos. Colón de Santa Fe enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, líder junto con Estudiantes de La Plata, será local ante Godoy Cruz.

El sábado, además de Boca-All Boys, San Lorenzo disputará el clásico de la jornada ante Racing Club, y Lanús se medirá con Quilmes.

El domingo Estudiantes recibirá a Banfield, Argentinos Juniors a Vélez Sarsfield e Independiente será local ante River Plate.