16 de abril de 2010

PREVIA-FUTBOL-Toluca va por su boleto para la liguilla en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Toluca buscará el sábado su pase a la liguilla o postemporada del torneo Bicentenario del fútbol mexicano cuando visite a Pachuca en la penúltima jornada de la temporada regular.

A la postemporada, donde ya están ubicados Monterrey y las Chivas de Guadalajara, pasan los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 equipos, más los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Para convertirse en el tercer invitado a la llamada "Fiesta Grande", Toluca necesita ganar o empatar, pero la misión no va a ser fácil pues irá al estadio Hidalgo, casa del Pachuca, que también está buscando uno de los seis lugares que quedan para la liguilla.

"Es ganar sí o sí para llegar bien parados a la liguilla, estamos haciendo un buen cierre pues tenemos el deseo de continuar en la lucha. Ese es nuestro objetivo, primero clasificar para llegar en un mejor nivel y obtener el título", dijo el chileno Héctor Mancilla, delantero del Toluca.

Los "Tuzos" de Pachuca y los "Diablos Rojos" de Toluca se enfrentarán el sábado a las 19.00 hora local (0000 GMT).

Otros seis equipos también están buscando la clasificación, y uno de ellos es el América, que el sábado tendrá que vencer como visitante al actual campeón y líder general Monterrey, pues de lo contrario quedaría con muy escasas posibilidades de acceder a las instancias finales del torneo.

"Dios está de nuestra parte, ahora tenemos que poner de nuestra parte para poder ganar los partidos que vienen, son seis puntos donde son muchos los que están peleando la calificación. Ganar o ganar es el lema de hoy", dijo el colombiano Aquivaldo Mosquera, defensa del América.

Monterrey recibirá al América en el estadio Tecnológico a las 17.00 hora local (2200 GMT).

Los otros clubes que siguen con posibilidad de clasificar son Atlas, Monarcas, Pumas, Santos y Cruz Azul.

El sábado también juegan Jaguares ante el descendido Indios Juárez, Querétaro frente a Estudiantes Tecos y Atlante contra Tigres UANL.

Un día después, Pumas UNAM recibirá a Monarcas Morelia y Puebla le hará los honores a Cruz Azul. La jornada concluirá el lunes cuando Santos Laguna enfrente a San Luis.

Hasta el momento, Guadalajara lidera el Grupo 1 con 31 puntos, seguido por Toluca con 26, Atlas con 20, Querétaro con 18, Indios con 12 y San Luis con 11.

El sector 2 es encabezado por Monterrey con 32 unidades, escoltado por Monarcas con 24, América con 22, Pachuca con 21, Puebla con 16 y Jaguares con 15.

Mientras que en el tercer grupo, Pumas y Santos registran 25 puntos, seguidos por Cruz Azul con 24, Estudiantes, Atlante y Tigres con 16.