Actualizado 14/06/2014 15:16

PREVIA-MUNDIAL-Argentina debuta ante Bosnia en el Maracaná, donde quiere volver en un mes


RIO DE JANEIRO, 14 jun, 14 Jun. (Reuters/EP) -

- Argentina se embarcará en lo que se espera sea una fase de grupos sin preocupaciones cuando enfrente el domingo a un talentoso pero inexperto equipo de Bosnia, que juega por primera vez una Copa del Mundo.

Los equipos que integran el Grupo F chocarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el seleccionado de Lionel Messi, que se jacta de tener uno de los mejores ataques del mundo, aspira a regresar para disputar la final el 13 de julio y conquistar su tercer título mundial.

Messi marcó su gol número 38 para Argentina la semana pasada en un amistoso ante Eslovenia, un rival escogido con la mente puesta en Bosnia.

El capitán argentino lo verá como un buen augurio si aspira a romper una mala racha que viene desde su debut mundialista en Alemania 2006 y una participación sin goles en Sudáfrica 2010.

Argentina, que venció a Bosnia 2-0 en un amistoso en noviembre sin Messi gracias a dos goles de Sergio Agüero, tiene una defensa promedio comparada con su riqueza ofensiva.

Pero el mediocampista Fernando Gago dijo que la clave del éxito estaría en el equilibrio y la unidad.

"Sabemos que de tres cuartos para adelante hay pocos equipos que puedan jugar a la velocidad de Angel (Di María), el Kun (Sergio Agüero), Leo (Messi)... La precisión a tanta velocidad marca la diferencia", dijo Gago en una entrevista al diario deportivo Olé.

"Necesitamos de los 11 para atacar y de los 11 para defender. Los Mundiales se juegan así. Los delanteros deben tener una presión alta, y a veces retrasarse para salir rápido de contra", sostuvo Gago.

EN EL ROL DE DZEKO

El delantero Gonzalo Higuaín jugó con los suplentes durante la primera mitad de la práctica del jueves en una posición que el técnico Alejandro Sabella espera que ocupe Edin Dzeko, el hombre peligroso de Bosnia.

Y el viernes, Sabella paró un equipo con cinco defensores en el que Higuaín y Gago quedaron fuera, en lo que sería la oncena titular ante el conjunto europeo.

El técnico de Bosnia Safet Susic, conocido por su preferencia por el juego ofensivo, optaría por una formación más conservadora frente a Argentina, con su goleador Dzeko como único delantero con jugando con cinco hombres en el mediocampo.

Bosnia, que juega su primer Mundial como país independiente, no podría haber pedido rival más duro para su debut.

"Nos enfrentaremos al favorito del grupo, un equipo que tiene la ambición de llegar a la final. No obstante, tenemos altas expectativas de conseguir algo de este juego y avanzar a los octavos de final", dijo Susic.

La magnitud de la tarea dejó a Susic reflexionando sobre cómo utilizar al versátil mediocampista Muhamed Besic, que tenía el rol de marcar a Messi. El entrenador dejó entrever que estaba preparado para dar un giro táctico.

"Es un dilema, pero ahora pienso que sería contraproducente sacrificar a un jugador con la habilidad y buena forma de Besic para marcar individualmente a Messi. Aunque él sería ideal para ese rol", dijo Susic.

"Messi probablemente tendrá mucha libertad, pero nosotros necesitamos tener a alguien cerca de él cada vez que reciba el balón", agregó.

A continuación, las probables formaciones de los equipos:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Macos Rojo; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero.

Bosnia: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Emir Spahic, Ermin Bicakcic, Sead Kolasinac; Izet Hajrovic, Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Senad Lulic; Edin Dzeko